martes, 29 de abril de 2014

Reseña #12: Hija de humo y hueso

-Ficha técnica-

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara/ Punto de lectura
Saga: Hija de humo y hueso #1
Mi edición: De bolsillo
Nº de páginas: 472/480
ISBN: 9788420410982 (Alfaguara)

-Sinopsis-

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede.

-Opinión-

Este libro me llamaba mucho así que en Enero lo compré sin haberlo leído. Su portada y su sinopsis me convencieron a comprarlo, y no me arrepiento de haberlo hecho. He tardado un poco en leerlo, pero ha valido la pena haberlo tenido esperando cuatro meses. 

Había leído muchas reseñas muy variadas, aunque todas resaltaban lo mismo, siempre para bien: la manera de escribir de la autora. Para mí ha sido lo mejor del libro. Ni los personajes, ni la trama, la prosa de la autora. Me ha encantado como escribe Taylor y como ha estructurado la trama. Aunque las primeras 100 páginas para mí han sido las mejores, a parte de las del final, la manera de relatarlo no era nada del otro mundo, muy corriente. Pero cuando avanza y esta autora empieza a hacer su magia, es una maravilla. Al principio no entendía mucho la estructura y me desconcertaba mucho, pero cuando avancé más y lo entendí, quedé impresionada. Resultó desconcertante porque la autora lleva el ritmo de las primeras páginas y de pronto empieza a darte unos detalles, que no tienen nada que ver con lo anterior. Pero después, al final, enlaza todos estos detalles y hace que la forma de escribir de Taylor sea tan especial. Sería buenísimo que en los siguientes libros mantuviese este ritmo y estilo de escribir tan bueno.

Los personajes son normales. El que más me ha gustado ha sido la protagonista, Karou; es muy original y fuerte, no se deja superar por nada. Me ha gustado su relación con su familia, lo leal y unida que estaba con ella y que en todo momento se preocupaba por sus seres queridos, sin que le importe nada ni nadie que se pudiese poner en su camino. Su relación con Akiva me ha parecido más sincera que la de Akiva con ella. Akiva  es un poco más superficial, no me ha terminado de llegar del todo. Como he dicho antes no me ha llegado de convencer del todo su relación con Karou, creo que la relación con Madrigal era más verdadera que con Karou. Me ha dado la sensación de que en el fondo no conocía a Akiva en realidad, que solo tenía una dudosa idea acerca de él, espero que en el próximo libro sepamos un poco más de él, ya que creo que promete como protagonista masculino..

El género de la historia es muy corriente y no es muy especial que digamos. La originalidad es lo que más me ha fallado del libro. Tiene algunos puntos originales, pero lo demás es muy normalito. La pelea entre estas dos razas opuestas es muy normal en libros del género juvenil y Taylor la ha utilizado en este libro, dándole algunos toques diferentes, pero sin terminar de ser una trama muy original. Como ya he dicho tiene unos toques diferentes, pero que no llega a ser un libro único. No te das mucha cuenta de la falta de originalidad del libro ya que la autora ha sido muy inteligente y ha sabido esconderla muy bien con los detalles originales. A medida que va avanzando el libro se va descubriendo más detalles sobre este nuevo mundo que la autora nos plantea, pero no llega a rebelarnos todos los secretos de su universo. Este detalle nos deja con intriga de seguir leyendo y descubrir más sobre este mundo.

El final no me lo esperaba y me ha dejado con mucha intriga. Las partes anteriores, cuatro o cinco capítulos antes, no me cuadraban mucho y cuando se han unido en el final ha sido una muy buena sorpresa. Le da un giro muy interesante y beneficioso para el buen final que tiene la historia. Me esperaba algo diferente y lo que he encontrado me ha encantado, ya que es un final muy abierto y te deja con ganas de leer su segunda parte.

Pienso que el libro está dividido en tres partes: la primera parte, que es la que más me gusta; la segunda, que no me ha llegado a convencer; y la tercera, que no ha estado mal. Y cuando juntas estas tres partes se crea un buen libro. Este libro me ha gustado mucho pero que la trama sea poco diferente le ha quitado un punto. Es una trama interesante y poco aburrida, se lee con un ritmo normal, ni rápido ni lento. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo que busque un libro diferente pero a la vez racional en cuanto al tema de los ángeles y los demonios. En esta primera entrega está muy presente el amor pero también la fantasía, para no terminar de ser un libro solo romántico con un trasfondo fantástico, sino que es un libro fantástico con amor. Me ha gustado mucho y seguro que leo su segundo libro.

-Puntuación- 8/10



2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! La verdad es que a mí la trama de este libro no me llamaba demasiado, me parecía un libro más bien corriente, la verdad, pero ya que todo el mundo dice cosas tan buenas de él, tendré que animarme a leerlo. ¡Un beso!

Unknown dijo...

Hola, la tram es muy corriente, lo que me ha parecido especial del libro es como te cuenta la historia. Te animo a q le des una oportunidad, pero te digo que no es nada del otro mundo la trama.
Un saludo!

Publicar un comentario