jueves, 23 de octubre de 2014

Los Spoilers

Hola! Hoy tenía ganas de desahogarme un poco. Además quería hacer algo diferente en el blog y qué mejor que combinar las dos cosas. Hoy quería hablar del gran terror de los lectores: los spoilers. WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir. 

¿Qué es un spoiler? Un spoiler es un dato o suceso que te dicen o descubres de un libro o película que de alguna manera puede quitarle la gracia o fastidiar lo que estás leyendo o viendo. Todavía no he conocido a nadie a quién le guste que le digan o descubrir spoilers. Yo voy a hablar de spoilers de libros. 

Formas de comerse un spoiler(en mi caso):

-Que no avisen cuando una reseña tiene spoilers. Por culpa de que una reseña no avisaba de que tenía spoilers, me destrozó completamente el tercer libro de la trilogía Eve. 

-En las redes sociales pongan spoilers sin miramientos. Todavía no me han destrozado un libro en Twitter, cosa que me extraña. Pero en mi Instagram colgué la foto de los libros que compré el mes pasado y una persona, no me quedé ni con el nombre, puso uno de los únicos spoilers de uno de los libros. Menos mal que era el libro que ya había leído en ese momento, porque sino me hubiese dado algo. Me pareció bastante de mal gusto que ocurriese eso, ya que había mucha gente que ve la foto pero no ha leído el libro. Al final tuve que borrar la foto. 

- Cuando un/a amig@/compañer@/conocid@/desconocid@ en la vida real en una conversación informal y le informas de tu lectura te suelta un spoiler. Me ha pasado incontable de veces. 

-Foto fandom o chiste literario con spoiler sin avisar que los tienen. Me hacen mucha gracia los chistes de libros, pero no tanto cuando no avisan que tienen spoiler y por la gracia me como alguno. 

-Revisar las últimas páginas de un libro antes de leerlo (simplemente porque soy tonta). Lo solía hacer bastante antes, pero después de más de una mala experiencia intento no hacerlo y eso que me cuesta. 

-Aunque ponga SPOILER ALERT en una reseña, leerla igualmente (porque yo lo valgo) Parece mentira pero me pasa algunas veces, porque estoy empanada, no lo hago aposta, pero no puedo resistirme a leerlo y al final me llevo más un disgusto. 

Estas son todas las formas que se me ocurren de como comerse un spoiler. Si quieres comerte un spoiler, te aseguro que alguna de estas formas será efectiva. Yo tengo fe en que algún día en este maravilloso mundo de la lectura, sobre todo juvenil,      se acabarán estas pequeñas molestias que aparecen de vez en cuando. Por supuesto que veo fatal los spoilers y me parece que fastidian mucho, mayormente para el que se lo come. 

Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión mía sobre una parte de nuestra vida como lectores. He intentado hacerla lo más sincera posible y con un tono de humor, que nadie se ofenda. ;) Ahora me gustaría saber qué se os ocurre cuando hablo de formas de comerse un spoiler. ¿Qué más se os ocurre de este tema? Me gustaría saber vuestras opiniones. 

Hablando de spoilers... ¿sabéis qué en el sexto libro de Cazadores de sombras muere....? Que no, que es broma XD.

Nos leemos,
Ekaterina. 

10 comentarios:

Álvaro dijo...

Has contado la historia de mi vida entera como lector xd
Muy buena entrada :3

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado ;)

Meri y Eli dijo...

Mola la entrada ^^
Te cuento mi manera más estúpida de tragarme un spoiler? Yo leo con el marcapáginas en alas páginas del final para que no se me pierda. Una vez se me olvidó quitarlo y cuando lo abrí, lo primero que leí fue que el prota moría xDDDDD Casi me da algo.
Tus maneras también me han pasado con Leal y Sinsajo (amigos graciosillos) y TFiOS (Twitter) :'(
¡Un beso! Meri :)

Fernanda Gracia dijo...

Lo peor es cuando ponen spoiler sin aviso!!!! No megusta mucho leerme un libro que ya se que va a pasar:( asi me paso con Leal!!

Unknown dijo...

Hola! Siento mucho q te pasase eso con el marca páginas, a mi me da mucho coraje cuando pasa algo asi. A mi me paso algo parecido con Leal, mi amiga me lo dijo y me quede así :O De los otros dos no me ha pasado menos mal.
Un beso ;)

Unknown dijo...

Comparto tu opinión, creo q si leyésemos algunos libros sin que nos comamos spoilers nos gustaría al menos algo mas q ahora al comernos algún spoiler.
Un beso ;)

Laia dijo...

Las foto fandom o con chistes literarios han hecho que me trague más de un spoiler TT En LJDH por ejemplo. O cuando se ponen a hablar por los grupos literarios y te destripan todo y tu como ¬¬
Buena entrada!
¡Besos!

Unknown dijo...

Me suele pasar igual, me parece muy mal que ni siquiera avisen.
Muchas gracias y un beso ;)

Esther dijo...

¡Hola!
Ultimamente me he comido dos spoilers grandes por twitter y lo mejor es que la persona sí había avisado. Si es que esto solo me pasa a mí!
El otro día también me hicieron un spoiler por WA y me moría.

¡Muerte a los spoilers!
Un beso! :)

Unknown dijo...

Hola! Tengo esperanza de que los espoliares desaparecerán alguna día y se explicaran en los museos de historia. Tranquila, yo también miro algunos spoilers aunque la persona que lo haya puesto avise, es que soy tonta.
Un beso ;)

Publicar un comentario