miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña #47: Ciudad del fuego celestial

-Ficha técnica- 

Título: Ciudad del fuego celestial
Título original: City of heavenly fire
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #6
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 672
ISBN: 9788408131939

Si no has leído los libros anteriores, no leas esta sinopsis. 

-Sinopsis-

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.  Estoy de camino. La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.


-Cazadores de sombras- 

#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza- Reseña
#3- Ciudad de cristal- Reseña
#4- Ciudad de los ángeles caídos- Reseña
#5- Ciudad de las almas perdidas- Reseña
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-

Nunca creí que iba a escribir la reseña de este libro. Creo que llevaba esperándolo desde hace más de dos años, desde que leí por primera vez el quinto. Es uno de los libros que más esperaba su publicación, ya que no me puede creer que sea el último de la saga que tanto me gusta. Me costó encontrar el libro, pero al final lo conseguí y tuve que leerlo enseguida. Tenía las expectativas demasiado altas, tanto que creo que eran demasiadas. Además una amiga mía ya lo había leído y me dijo que era genial. Al final me ha gustado incluso más de lo que esperaba, y era bastante. Si la saga entera me gustó, este sexto libro ha sido el mejor de los seis. 
A pesar de que el libro tiene nada menos que 670 páginas se me ha hecho bastante corto. Lo he leído en más tiempo del que pretendía por culpa del tiempo, pero si no en cinco días lo hubiese leído. El ritmo del libro me ha parecido el mejor de los seis, ya que, mientras que con otros libros era un poco lento el ritmo, este ha sido bastante ligero. Menos al principio, que fue un poco más pausado, por lo demás ha sido muy rápido de leer. No se lee solo, pero está bastante bien de ritmo para ser tan largo.

Cassandra Clare y su prosa también han estado mejor que en ninguno de la saga. Mientras que en los otros cinco me pareció que escribía algo lento y demasiado pausado, en este se ha notado mucha diferencia. En el sexto no me ha costado leer su libro, ya que su forma de escribir está mucho más ligera y con nada de relleno. Me ha parecido que ha escrito este libro con mucha inteligencia y está muy bien pensado. La razón de esto es que ha mezclado con un mismo libro, entrelazando las tres sagas: Los orígenes, esta saga y Los artificios oscuros. Por un lado nos ha resultado las últimas dudas de Los orígenes, nos ha cerrado esta saga de seis libros y además nos ha dado como una pequeña precuela de Los artificios oscuros. Me ha gustado mucho que haya hecho esto con el libro y le ha dado muchos puntos. Además hace tiempo dijo que iba a matar a seis de los personajes principales. Ha sido algo verdad, aunque lo esperaba bastante peor de lo que ha sido y mi corazoncito no ha sufrido tanto. Creo que la autora ha escrito un final de saga perfecto, dando por concluida de una forma perfecta y muy inteligente una saga que me encanta. 

OMG la historia!! OMG!! No sé ni qué decir. Si los anteriores libros su historia o trama me parecieron buenas algunas, esta ha sido nada que hubiese podido imaginar, Al principio me recordó bastante al tercer libro y fue algo aburrido. Después dio un impresionante empujón y empezó de cosa a ponerse interesante. a partir de ahí todo fue como la seda y cada capítulo era más interesante que el anterior. Hubo muchas sorpresas que me dejaron con la boca abierta, pero solo una me dio mucha mucha mucha mucha pena. Además me comí algunos spoilers en internet que eran falsos. Si se ponen spoilers que al menos sean de verdad. Así que yo iba leyendo el libro con una idea y me encontré con otra cosa mucho mejor. La ambientación me ha parecido alucinante y muy original, sobre todo donde se desarrolla la historia. Me ha parecido la más de las seis y la que más bien estructuraba estaba. 

El final me ha gustado, peor pasa algo que me hizo soltar algunas lágrimas. No me esperaba que fuese a pasar eso y fue bastante doloroso. Me resultó algo que no era necesario y que podría haberse evitado. Pero también pienso que sino hubiese sido así, sería demasiado inverosímil y perfecto. Al final termina bien la cosa y es un final feliz dentro de lo que cabe y estoy de algún modo satisfecha. Tiene un toque abierto, pero concreto, ya que al menos yo no me he quedado con ganas de una continuación con estos personajes.

De los personajes no sé qué no he dicho ya. Sebastian siempre ha sido el que menos me ha gustado En este libro Sebastian no me ha parecido tan malo como yo creía, sino que me ha dado algo de pena. Yo creo que es como es porque se siente solo. El chico nunca ha tenido a nadie que le diese amor o que le quisiese. Creo que por una parte es así porque necesita a alguien que le quiera por sí solo. Pero me sigue cayendo regular, únicamente me da pena. Clary ha estado fantástica en este libro, más madura que nunca y me sigue encantando. En esta sexta parte vuelve a coger un poco más de protagonismo, ya que en los anteriores no lo era por completo. Uno de los falsos spoilers que leí fue sobre Jace, algo que hacía que si era verdad me iba a cabrear mucho. Al final menos mal que fue mentira e hice las paces con Jace. Este chico ha  cambiado demasiado desde el primer libro y está muy noble y tranquilo. Ha cambiado para mejor, pero a mí como chica me gustaba más cuando era suicida. Algo que me ha gustado bastante es que he podido conocer a una Isabelle muy distinta de los libros anteriores. Yo diría que en este libro Izzy muestra su lado más humano y sensible, dando a conocer su lado más oculto. Mi personaje favorito ha sido Magnus. Me río mucho con él y creo que es el que más personalidad tiene y me encanta. Simon también me gusta mucho, aunque en este libro ha perdido bastante el poco de protagonismo que tenía en los demás. ¿Qué decir de los personajes? Como siempre sobresaliente.

Un final perfecto para una saga muy buena y que es de mis favoritas. Yo sabía que iba a ser un buen final, pero nunca imaginé que sería tan bueno. Como siempre recomiendo muchísimo esta saga, que aunque tenga libros mejores o peores, la saga al completo es maravillosa y el mundo que crea la autora es adictivo. Hay gustos para tos, pero a mí esta saga me parece de las mejores y de las más entretenidas que se pueden encontrar. Merece mucho la pena. Todavía no puedo creerme que haya terminado una de las primeras sagas juveniles que me gustó. Espero con ansias la saga que continúa a esta, que se publicará el año que viene y que espero que esté a la altura.

-Puntuación saga- 4,25/5
-Puntuación-5/5

10 comentarios:

Constanza dijo...

Holaaa!!!
me encantó la entrada!!!
sigo la saga hace mucho tiempo y estoy HIPER MEGA ANSIOSA por leer su final :3 , tengo pensado maratonearme TODOS los anteriores !
espero que me guste tanto como a ti! CARIÑOS :3

Happiness life dijo...

Tengo que ponerme con esta saga!! <3

Claudia Green dijo...

¡Hola!

En principio no me gustó demasiado como comenzaba este libro, y en general me esperaba por ejemplo que las muertes esas tan habladas fuesen más impactantes, pero conforme avanza la historia sí que me terminó enganchando del todo y me parece que tiene un broche y final de oro. Además hubieron momentos de lo más conmovedores *-*

¡Un besote!

Unknown dijo...

Amo esta saga! Me tengo que leer este libro para terminármela solo y lo estoy deseando!
A parte, las trillizas hemos decidido traerte una nominación desde nuestro blog ^^ Los detalles en: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/10/nominadas-un-best-blog-1-2-y-3.html
Sigue así! ;)

Unknown dijo...

Hola! Yo también soy gran fan de la saga. Yo te recomiendo q leas primero los anteriores si no te acuerdas demasiado bn, yo lo he hecho y ha sido mejor.
Muchas gracias y espero q te guste ;)

Unknown dijo...

Esta genial :)

Unknown dijo...

Hola! A mi me paso igual, las muertes no me han parecido tan fuertes, pero después se pone mucho mejor. y el final me ha gustado bastante
Un beso ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias por nominarme!! HA sido un final de saga magnifico ;)

Girl On Fire dijo...

¡Hey!
Pienso lo mismo que tu con el libro, Cassandra a mejorado mucho escribiendo, pero el final estuvo bastante bien pero creo que le faltaba algo y ademas me hubiera gustado que matara a mas gente(soy una poco mala).
¡Besos y hasta la próxima reseña! ¡Pásate por mi blog si quieres!

Unknown dijo...

Hola! A mi me alegro q no matase a mas gente importante, pero en el fondo soy muy masoquista y esperaba sufrir mas de lo que he sufrido.
Un beso ;)

Publicar un comentario