miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña #76: Los días que nos separan

-Ficha técnica-

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo Plataforma
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788415750239
Otros libros de la autora: Heima es hogar en islandés

-Sinopsis-

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños

-Opinión-


El mes pasado una de mis compras y lecturas fue Heima es hogar en islandés, libro que me gustó muchísimo y que adoré. Lo que más me gustó fue la forma de escribir de la autora, cosa que me dejó con muchas ganas de leer su primera novela. Este libro ganó el primer concurso de la Caixa y Plataforma editorial, por lo que es bastante conocido. Solo había oído cosas buenas de él por muchos sitios y la sinopsis siempre me había llamado bastante. Las expectativas no las tenía precisamente bajas, ya que el otro libro me gustó mucho y las críticas eran muy buenas. El libro me ha gustado muchísimo, incluso más de lo que creía que me iba a gustar. Es muy rápido de leer, pero a la vez nada superficial. Yo he disfrutado cada palabra del libro. 

Los personajes no han sido lo que más me ha gustado, pero aún así me han gustado mucho. El libro alterna un capítulo narrado en tercera persona por Abril, la chica del presente, y otro capítulo narrado en primera persona por Marina, la chica del pasado. Abril me ha sido algo indiferente y la verdad es que sus partes y capítulos no eran muy interesantes. Marina me ha caído muy bien y me ha encantado su carácter. Era una chica que sabía cuando callarse y muy sincera y consigo misma. Victor me ha gustado mucho. Al principio me cayó algo mal, porque era algo seco y cortante, pero después es un amor. 

La forma de escribir de la autora sigue siendo una maravilla y me encanta. Esta vez la historia ha sido más original que la anterior y con una ambientación de principios del siglo XX. Al principio la historia no terminaba de convencerme, y a medida que fui avanzando más me empezó a encantar. Es una trama muy bonita y que a la vez es sencilla, pero por otra parte tiene unos toques diferentes y originales. La segunda mitad del libro se volvió muy adictiva y me enganché bastante.  Es una historia, una ambientación y una prosa preciosas y que me han encantado. 

El final me alegro mucho de que no me lo hubiesen spoileado, porque si no no hubiese tenido ni la mitad de gracia. Ha sido un final raro en un sentido, porque por una parte ha sido bastante triste y por otra feliz y esperanzador. Me ha gustado mucho como ha acabado y me sorprendió aun más. Fue un final redondo y que cerró bastante bien el libro y ambas historias.

El libro me ha gustado muchísimo. Al principio me costó arrancar con él, pero después me enamoró la historia y la forma en la que está contada. Es un libro bastante diferente a otros que he leído y que merece muchísimo la pena ser leído. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. No le he dado las cinco estrellas completas porque hay algo que me ha faltado, aunque no sé qué. Os recomiendo muchísimo este libro, porque es demasiado bonito y entrañable. Lo único que puedo hacer ahora es cruzar los dedos para que la autora vaya a la feria del libro de Madrid y poder conocerla. 

-Puntuación- 4.5/5
1/2

5 comentarios:

Tris dijo...

¡Hoola!
Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas.
Por lo que he leído en tu reseña, veo que te ha gustado más este libro que Heima es hogar en islandés.. así que a lo mejor le doy primero una oportunidad a éste.
Un beso!

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues lo tengo pendiente, porque he leído muchas reseñas que como tú opinan que está genial y le tengo ganas.
Besos!

Josefa dijo...

¡Qué bueno que te haya gustado tanto! Tengo mucha curiosidad por él por varias razones y una de ellas es todas las buenas críticas que he visto de él.
Muchas gracias por la reseña :D

Meri y Eli dijo...

¡Hola!
He leído muchas reseñas positivas de este libro que me inclinan a leerlo, pero hay algo que no termina de convencerme. Lo añadiré a la lista interminable de pendientes y seguramente lo acabe leyendo.
Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado. Un besito Elii ^^

Unknown dijo...

Hola!
Nunca lo había visto y la verdad es que no sé si me gusta del todo: los libros que tiene que ver con el pasado no me suelen atraer... Creo que paso, lo siento
Besos :3

Publicar un comentario