martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #38: Desventajas de los libros electrónicos

Hola! Como prometí hace dos semanas hoy traigo las desventajas de los libros electrónicos. De cada 10 libros que leo 9 son en formato electrónico, así que yo soy una habitual de los libros electrónicos. El primer Ebook que tuve fue hace 3-4 años y a los once días de me cayó y murió. El segundo a los ocho meses se apagó y no volvió a encender. El siguiente se partió el botón de encender y solo podía encenderlo si lo enchufaba. El último todavía no ha muerto. Hasta que hace un año me harté y me regalaron un Ipad por Navidad. 
Iniciativa creada por: the broke and the bookish

1. La batería. Esto depende mucho del Ebook del que hablemos. Mi libro electrónico le dura la batería como mucho seis horas seguidas de lectura, lo que no es demasiado. Al Ipad le dura infinitas veces más, lo cargo una ve a la semana leyendo todos los días dos o tres horas. 

2. La luz. En mis dos casos es bastante incómodo cuando leo con mucha luz del día. Como le dé de lleno a cualquiera de los dos luz solar me tengo que olvidar de leer, porque no se ve absolutamente nada. 

3. Aprender a usar el aparato. Para mí esto solo fue en el caso del libro electrónico, ya que el ipad no es más fácil de usar porque sería imposible. Con todos los Ebooks que he tenido todavía sigo sin cogerle el tranquillo a usarlo totalmente bien. 

4. Cansa mucho la vista. Yo nunca he leído en el ordenador pero tengo por seguro que será una forma bastante similar. Cuando leo algún libro electrónico, sea donde sea, se me cansa mucho la vista y tengo que para de vez en cuando, porque sino me lloran mucho. 

5. No tiene olor no tacto de páginas. Esto es algo muy obvio, pero es una de las grandes diferencias entre un libro físico y un Ebook. Cuando lees un Ebook no puedes sentir las páginas de papel ni olerlo.

6. Es una máquina, así que se estropea. Yo soy la voz de la experiencia en esto y sé muy bien que éstos se estropean casi por cualquier cosa. Y ya no hablar de que se caiga. 

7. Si lo pierdes, no pierdes un libro de 20€, pierdes mucho dinero. Yo nunca he perdido uno, pero lo más seguro es que me diese algo si lo perdiese. 

Estas son las desventajas que yo le encuentro a los libros electrónicos. Nunca he tenido un kindle, pero conozco a gente que lo tiene y está muy contenta con él. Yo no os recomiendo que os compréis un Ebook que no sea un Kindle o un Ipad, ya que todos los que yo he tenido eran bastante malos. Yo estoy super contenta con mi Ipad para leer y no lo cambiaría por nada en el mundo. 

¿Os gustan los libros electrónicos? Me gustaría mucho que me dijeseis que pensáis vosotros de los Ebook y vuestras experiencias. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

8 comentarios:

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues yo nunca he leído con un ebook. La verdad es que prefiero tener el libro en físico.
Pero no descarto comprarme un kindle en un futuro, pues es más ligero y los libros son más económicos en formato digital.
Un beso!

Memphis dijo...

Yo en el metro leo en e-book por la comodidad pero en casa o si va a ser viaje muuy largo leo papel
un beso

Josefa dijo...

Hola :) Tengo muchas ganas de comenzar a leer en formato digital, a pesar de todas las desventajas.
Dices que cansa la vista, pero yo quiero comprarme el kindle paperwhite, que es igual que leer en papel si nos referimos al brillo. No sé explicarlo bien, pero no tiene ese brillo que tienen otros dispositivos, sino que es más opaco y aunque le llegue la luz del sol puedes seguir leyendo, es geniaaal.
¡Gracias por hacer esta lista porque me ha servido para saber más cosas sobre ellos!

Laia dijo...

Yo no tengo libro electronico, porque leo desde el movil en vez de ello o ipad como tu! Pero las desventajas son las mismas, bateria(Que se gasta aún más porque se usa para más cosas), la luz aunque ya estoy acostumbrada, y sobre tooodo que no tiene tacto y olor de libro :(
¡Besos! <3

Unknown dijo...

Hola en mi opinión no me gusta para nada leer en formato digital, puesto que se me cansa mucho la vista y me aburre, para lo único que leo así es para las cosas de la universidad!! Saludos

Jorge dijo...

Hace unos días escribí una entrada hablando del Kindle Paperwhite en mi blog. Quizás se os despejen dudas.

http://bit.ly/1DVFUYF

Saludos

Hellen dijo...

Yo estoy muy contenta con mi libro electrónico. Me compré uno que no está iluminado, así que no se me cansa la vista, y puede que haya tenido suerte con la marca (que no es de las caras ni famosas), pero ya es el tercer año y sigue como nuevo y la batería le dura bastante más de una semana leyendo varias horas todos los días. La única desventaja que le veo es que es bastante incómodo pasar las páginas rápidamente si quiero ver cuántas me quedan para acabar el capítulo o para ver un mapa, lista de personajes etc.

Saludos :)

Unknown dijo...

Hola!
Créeme que se estropean... todavía lloro la perdida del mío, aunque aún así me parecía muy útil :3 Supongo que eso de poder leer cuanto quieras aunque no en la misma calidad viene bien a veces.
Besos ^^

Publicar un comentario