viernes, 2 de enero de 2015

Bookish Academy Awards 2014-Oscars literarios

Hola! Feliz Año Nuevo!! Os deseo muy feliz año 2015 a todos. Hoy os traigo los premios literarios de 2014, también conocido como los Bookish Academy Awards u Oscars Literarios. Todavía falta bastante para los Oscars originales, pero no quiero que se me pase mucho el recuerdo de las lecturas de este año. Son muchas preguntas, he puesto las originales de los premios y las relacionadas con los libros. Lo he hecho solo con los libros leídos en 2014, podéis verlos todos aquí


1. Mejor actor: Mejor personaje masculino. 
Nominados: Daemon Black (Obsidian), Holden Caulfield (El guardián entre el centeno), Jude Ryder (Crash), Kirtash (Memorias de Idhún).
El ganador es: Daemon Black de la saga Lux!! Aunque he descubierto a este chico en  diciembre se merece el puesto del mejor personaje masculino de 2014.
2. Mejor actriz: Mejor personaje femenino.
Nominadas: Rosie (Donde termina el arco iris), Cat (Fangirl), Amy (Perdida), Anna (Un beso en París).
La ganadora es: Amy Dunne de Perdida!! No es la que mejor me cae, sin embargo es el personaje femenino mejor construido que he leído en 2014.
3. Mejor giro de guión: Mejor final de libro.
Nominados: La marca de Atenea (Rick Riordan), Onyx (Jennifer L. Armentrout), Prohibido (Tabitha Suzuma), Cada día (David Levithan).
El ganador es: La marca de Atenea de Rick Riordan, el tercer libro en la saga Los héores del Olimpo. El final fue totalmente de infarto y me dejó pasmada. 
4. Mejor vestuario: Mejor portada de libro leído.
Nominados: Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles), Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe (Benjamin Alire Sáenz), Obsidian (Jennifer L. Armentrout) versión española, La elegida (Kiera Cass) versión española. 
El ganador es: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe. El libro me gustó la portada me parece preciosa con muchos pequeños detalles y que merece mucho la pena ver en físico. 
5. Mejor actor secundario: Mejor personaje secundario masculino.
Nominados: Minho (El corredor del Laberinto), Ícaro (Play), Adrian Ivashkov (Vampire Academy), Ben (Ciudades de papel).
El ganador es: Adrian Ivashkov!! Este premio ha sido demasiado difícil de elegir, ya que hay muchos personajes secundarios que me han gustado, pero creo que este es mi favorito. Me gusta mucho este chico y ya no sabría elegir entre Dimitri y él. 
6. Mejor actriz secundaria: Mejor personaje secundario femenino.
Nominadas: Brenda (El corredor del Laberinto), Zoë (Play)
Ganadora: Ganan las dos porque no puedo elegir entre ellas dos y además no había más personajes femeninas secundarias que me hayan gustado. 
7. Mejor novela con mundo más original.
Ganador: Trilogía El corredor del Laberinto. No he nominado a más, porque este es el ganador absoluto. Ha sido el mundo ficticio más original que he leído este año sin dudas, además los dos primeros también han sido dos de las mejores lecturas de este año.
8. Mejor adaptación cinematográfica. Más fiel al libro.
Nominados: Si decido a quedarme, Divergente, Bajo la misma estrella, Sinsajo.
Ganador: Bajo la misma estrella ha sido la mejor adaptación cinematográfica de este año en cuanto a parecido con el libro. Se parece bastante y creo que es 90% igual.
9. Mejor adaptación cinematográfica. Mejor hecha. 
Nominados: Divergente, Sinsajo Parte 1, El corredor del Laberinto.
Ganador: El corredor del Laberinto es la adaptación con mejor resultado. Creo que han echo un gran trabajo con los decorados y los escenarios y todo el mundo tan original.
10. Mejor banda sonora de adaptación cinematográfica. 
Ganador: Sinsajo Parte 1, por su gran canción principal Yellow Flicker Beat, creo que es muy buena y me gusta mucho. No he oído mas canciones, pero con esta me basta para ser la mejor banda sonora del año.

Estos han sido los ganadores de los Oscars Literarios 2014. Os animo a todos a hacerlo, ya que es muy curioso y original, y no es tan fácil como parece. Me ha costado mucho elegir algunos ganadores. ¿Cuáles hubiesen sido vuestros ganadores? Espero que os haya gustado esta entrada.

Nos leemos
Ekaterina.

3 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Me ha encantado ^^ Adrian Ivashkov *-*
¡Un beso! Meri :)

El Borbas dijo...

Jajaj está genial todo. Muy buenos nominado y buenos ganadores... descubres nuevas cosas par amis lecturas y varias peliculas para ver :p
Saludos

Marta Estévez dijo...

Me ha encantado, es una entrada genial y muy entretenida ^^
Un beso!

Publicar un comentario