Reseña #67: Origin

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #4
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 408
ISBN:9788416096640

Si no has leído los anteriores libros no leas esta sinopsis.

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?
-Saga Lux-
#1- Obsidian- Reseña
#2- Onyx- Reseña
#3- Opal- Reseña
#4- Origin
#5- Opposition

Después de terminar el año pasado leyendo los tres primeros libros de esta saga y que me gustasen tanto tenía que leer pronto el siguiente libro. Aunque el tercero no me gustó tanto como los otros me dejó con la boca abierta el final y necesitaba saber qué pasaba después cuanto antes. Había leído unas cosas maravillosas de este libro. La mayoría de las reseñas que leí eran muy positivas. Mis expectativas eran muy bajas, ya que aunque las reseñas eran buenas, el anterior me gustó menos. Yo esperaba que al menos fuese bastante mejor que el tercero. Ha cumplido con mis expectativas y me ha encantado. Ha sido tan bueno como el segundo, incluso algo más.

En esta ocasión y por razones que no diré el libro está contado desde las perspectivas de Katy y Daemon, algo que nunca había pasado. Siempre había estado contado desde el punto de vista de Katy y eso estaba bien, no me quejaba. Pero ha sido INCREIBLE que esté contado por ambos. Estar en la mente de Katy ya era bueno, pero estar en la de Daemon es toda una aventura. La protagonista me sigue cayendo muy bien y ha tenido una evolución muy buena desde el principio. Me encanta cuando saca toda su rabia y su presencia para que nadie pueda cuestionarla. Por primera vez he estado en la mente de Daemon y no ha podido gustarme más. Si antes me gustaba esta personaje ahora me encanta demasiado. Esta vez los dos han sido protagonistas y la relación entre ellos ha estado mejor que nunca con diferencia. Ya no hay esa tensión que había antes, pero sigue siendo igual de adictiva y explosiva en distinto modo.

La historia ha sido la mejor de la saga por ahora. Esta ha sido la que más carga de ciencia ficción ha tenido y eso ha sido lo que más me ha gustado. En los otros libros el tema de los aliens estaba un poco en segundo plano y siempre había querido que la autora profundizase más en el tema. En este lo ha hecho del tirón y nos mete de lleno para saber más cosas sobre los aliens con el gobierno. La ambientación es diferente y aunque creía que iba a ser más lenta y aburrida ha sido todo lo contrario. Parece cuando lo lees que no va a pasar nada en todo el libro. Desde la primeras páginas ha estado lleno de acción y he estado enganchada.  La trama es totalmente adictiva y llena de acción en cada capítulo. Eso le ha dado muchos puntos positivos al libro, ya que no he tenido tiempo de aburrirme con este libro. No es parecida en nada a ninguna de las historias anteriores y tiene un montón de cosas nuevas para aportar a la trama general de la saga y del mundo de los Luxen. También ha habido momentos en los que me he sentido identificada con Katy, ya que algunas cosas hacen que te replantees algunas otras y que termines sin saber qué creer.

El ritmo ha sido bastante bueno. Lo he leído más lento por culpa del tiempo pero si hubiese podido hubiese leído más por día, ya que al enganchar mucho la historia el ritmo va como la seda. Esto llega a su momento estrella en el final que es un no parar. Más de una vez me pareció que habían pasado menos cosas de las que en realidad ya habían ocurrido. El final ha sido peor que el anterior. Peor en el sentido de que te deja con aún más de saber qué pasa después que el anterior. Es un final que me dejó boca abierta y que me hizo querer saber qué pasa a continuación. Esta autora escribe unos finales que matan.

Un cuarta parte más que a la altura y que no es para nada un libro de transición, ya que pasan demasiadas cosas nuevas y eso es muy positivo. Ha sido el mejor libro de la saga para mí. El segundo fue igual de bueno, pero este ha sido un poco mejor. Me ha encantado este libro y otra vez me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta saga y de haber seguido leyendo tan pronto los siguientes libros. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, el quinto y último ya. Aún no lo he encontrado en español o si no lo leeré en inglés el mes que viene. Espero leerlo lo antes posible y que sea tan buen libro como este.

1/2