Reseña #66: Last Sacrifice

Saga: Vampire Academy #6
ISBN: 9781595143068
Español?: No
Nivel de inglés: Medio alto

Si no has leído los anteriores libros, no leas esta sinopsis

-Sinopsis en inglés-

Now the law has finally caught up with Rose - for a crime she didn't even commit. She's in prison for the highest offense imaginable: the assassination of a monarch. She'll need help from both Dimitri and Adrian to find the one living person who can stall her execution and force the Moroi elite to acknowledge a shocking new candidate for the royal throne: Vasilisa Dragomir. But the clock on Rose's life is running out. Rose knows in her heart the world of the dead wants her back...and this time she is truly out of second chances. The big question is, when your whole life is about saving others, who will save you?

Sinopsis en español (traducido por mí)

Ahora la ley ha detenido a Rose por un crimen que ella no cometió. Esté en prisión por el mayor crimen imaginable que podría cometer: el asesinato de un monarca. Necesitará la ayuda de Dimitri y Adrian para encontrar a la persona que puede parar su ejecución y forzar a la élite Moroi para que reconozcan a un nuevo candidato para el trono real: Vasilisa Dragomir. Pero el tiempo para la vida de Rose se está acabando. Rose sabe en su corazón que el mundo de la muerte la quiere de vuelta y está vez está libre de segundas oportunidades. La gran pregunta es, cuando tu vida consiste en salvar a otros, ¿quien te salvará a ti?

Esta ha sido la primera lectura del nuevo año 2015 y como uno de los retos que me había propuesto era terminar alguna saga me decidí por esta. Tenía muchas razones por la que seguir con esta saga, principalmente porque ya hace un año desde que leí el anterior libro y que solo me quedaba un libro. He tardado tanto porque esperaba que publicasen en español este libro, pero creo que por ahora no será posible. Así que decidí echarle ganas y leerlo en inglés. Es verdad que he tardado diez días, ya que el nivel de inglés que tiene es algo más avanzado de lo que he leído nunca. Además es un libro largo y lo he leído muy lento. Pero ha merecido mucho la pena, ya que me ha encantado.

El inglés es algo más complejo que el de los libros que he leído de contemporáneo. Sigue siendo asequible si tienes un nivel de inglés medio. Yo no lo recomiendo para empezar a leer en inglés. Al principio me costó bastante adaptarme al inglés que tiene y leía muy poco por día. Ya cuando avancé algo más me adapté y el ritmo mejoró. No sé que ritmo tiene realmente este libro, ya que yo lo he leído al mío propio y muy lento.

Lo que más me ha gustado, aunque me ha gustado todo, ha sido la historia. Empieza fuerte desde las primeras páginas y no decayó en ningún momento. Estaba muy enganchada a la trama y me gustaría haber leído más páginas por día. Una de las cosas que más temía de la historia es que me había comido algunos spoilers antes de leerlo.  Al saber algunas cosas, creía que esas eran las únicas incógnitas del libro completo. Menos mal que me equivocaba. Lo que ya sabía ha sido solo una tercera parte de todas las sorpresas que hay. Las demás me dejaron con la boca abierta y menos una no esperaba ninguna. Para mí tiene unas escenas de acción increíbles y hay pocas partes en las que no pase algo importante. Ha sido una trama bastante entretenida y de la que no he podido desengancharme.

El final, una parte me la esperaba. No me lo habían spoileado, peor sabía que iba a pasar algo parecido. Una parte del final sabía que iba a acabar así desde el primer libro. Pero lo demás no me lo esperaba. Sin dudas ha sido un final demasiado hermoso y emotivo y no pude evitar emocionarme en alguna parte. Me he quedado muy satisfecha con como acaba al libro y la saga en total. Yo aún me he quedado con ganas de saber qué pasó después, ya que para mí queda algo abierto el final.

Otro de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Lissa no puede caerme peor. No la soporto. Es tan sosa y antipática, no me cae nada bien. Me ha molestado siempre que salía en el libro. Creo que mi problema con ella es que creo que es la culpable de todo lo malo que pasa en toda la saga. Yo lo veo de esta manera. Rose es todo lo contrario, me encanta. Es una de mis protagonistas favoritas de todos los libros. Es graciosa, inteligente y generosa. Siempre dice o piensa algo ingenioso, incluso en las partes más malas. En este libro ha estado mejor que en ningún otro y simplemente creo que es increíble. Yo siempre me he declarado fan de Dimitri, pero en el quinto libro y a principios de este no me ha caído tan bien. Al principio de este libro me ha caído algo mal algunas veces y he creído que se comportaba de una forma fría y distante. Pero menos mal que eso cambia y vuelve a ser el Dimitri que tanto me gustaba. Siempre me ha encantado Adrian y es uno de mis personajes favoritos de todos los libros. Antes no podía elegir entre Adrian y Dimitri, y todavía no puedo, pero el segundo en esta ocasión me ha gustado algo menos.

Ha sido un libro que me ha encantado y un final increíble para esta increíble saga. Se ha terminado otra de mis sagas favoritas y me da mucha pena, pero hay un spin-off de uno de los personajes. Pienso leer el pin-off, ya que me he quedado con ganas de más. Este libro ha superado mis expectativas y no puede haber sido mejor. Mis favoritos de esta saga son el sexto y el cuarto. Está en una de las posiciones más altas de mis sagas favoritas.