sábado, 17 de enero de 2015

Foto-reseña #2: Vampire Academy- La novela gráfica

Hola! Ya hacía tiempo que no traía una foto-reseña, pero es que hasta ahora no he tenido nada para reseñar este modo. Después de las Navidades tengo algunas novelas gráficas que me han regalado, así que no creo que tarde mucho en hacer una entrada de estas pronto. El año pasado me regalaron también por Navidad la novela gráfica del primer libro de Vampire Academy.
-Ficha técnica-

Título: Vampire Academy- The graphic novel
Autor: Richelle Mead
Ilustrador: Emma Vieceli
ISBN:  9781595144294
Nº de páginas: 144
Puntuación: 4/5

-Opinión-

Esta novela gráfica solo la hay en inglés, y lo que me gusta mucho es que es un inglés bastante asequible y nada difícil. Al igual que el libro está narrado desde el punto de vista de Rose y creo que ese detalle está conseguido. No tiene mucha letra, por lo que se lee súper rápido y algunas cosas que en el libro están explicadas con más detalle en la novela gráfica están explicadas más superficialmente. Aunque evidentemente hay algunas cosas que no están muy detalladas, alguien que no ha leído el libro creo que podría entenderlo bien. Es muy corto y hay por igual parte palabras y dibujos, así que  no es una lectura nada pesada y es muy rápido de leer. 


Los dibujos me gustan mucho. Creo que son sencillos, que no son muy complejos, pero van bien con la historia. Los personajes que más me gustan como están dibujados son Rose y Christian. Todos los personajes en general me gustan como están caracterizados, pienso que son igual que como están descritos en el libro y eso ayuda mucho con la trama. Los escenarios son exactamente como me los imaginaba. Lo único que he echado en falta de los dibujos es algo más de color. No sé porque pienso esto, pero creo que toda la novela gráfica está coloreada con los mismos tonos.

La historia es exacta a la del libro y me ha gustado que eso no sea un problema respecto a esta novela gráfica. Sigue la misma línea del libro, aunque no se puede evitar perder algunos detalles. Está contado por Rose como en el libro y está reflejado ese sentido del humor tan característico de ella. La trama me ha gustado tanto como la original y al estar narrada con las imágenes es más interesante. Se le saca un nuevo y buen partido a la historia con las imágenes y sacan su lado más gráfico. 

En general la primera novela gráfica de esta saga me ha gustado y es un buen complemento para la saga de libros. Yo lo recomiendo a los fans de la saga. También lo recomiendo por si quieres leer la saga en inglés y no te atreves con los libros, es una buena forma de leerla rápidamente. Otra opción es que si quieres leer la saga pero por alguna razón no quieres leer los libros es una manera de leerla mediante las novelas gráficas. Ya tengo la segunda parte y ya la he leído, por lo que pronto tendréis otra entrada parecida a esta con la segunda parte.

-Puntuación- 4/5

7 comentarios:

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! Lo que son los libros en sí me encantan y ver esta reseña de la novela grafica no ha hecho mas que hacer que quiera tenerlo jajaja
Muy buena entrada :)
Un besoo y empiezo a seguirte <3
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Me alegro de q te haya gustado la entrada y muchas gracias por seguirme!! Un beso ;)

Josefa dijo...

Me parece geniaal! Me encantaría comprar algo así un día de estos *-*

Unknown dijo...

¡Hola! Los libros de Vampire Academy están entre mis pendientes. Si los leo este año y me gustan, seguramente trataré de obtener esta novela gráfica. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!♥

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado, pero nunca he sido fan de las novelas gráficas, así que la dejaré pasar
Leí el primer tomo de Vampire Academy hace unos meses y me encantó, ayer me hice con Sangre Azul y no veo la hora de hincarle el diente ;)
Besos, nos leemos :3

ChesterDEAN dijo...

Los libros no me llamaban mucho la atención, pero así en novela gráfica se ve interesante :D
Gracias por la reseña ♥

Mikel Books dijo...

Tengo muchas ganas de empezar a leer novelas gráficas, y la saga de libros me llama mucho la atención, entonces seria perfecto leer las novelas gráficas, porque encima están en ingles, y me apetece leer en ingles.
Me alegro de que te haya gustado, un beso❤

Publicar un comentario