Reseña #70: Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor/a: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 496
ISBN:9788483655931

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Hace mucho tiempo que sabía de este libro, pero lo tenía en mi lista de leer. Me llamaba, pero tampoco tenía unas ganas enormes de leerlo. El caso fue que no estaba en casa y necesitaba algo para leer y era el único libro que tenía en el Ipad que tenía ganas de leer. Había leído reseñas anteriormente muy variadas, y menos mal que no me había comido ningún spoiler. Las expectativas que tenía con este libro eran bastante bajas, ya que tampoco esperaba demasiado del libro. Es poco decir que las ha superado, ya que me ha gustado demasiado. No podía despegarme de las páginas de este libro y solo quería leer más y más. Estaba muy enganchada y lo he leído muy rápido.

Nunca había leído una historia así y no sabía que esperar de ella. Tenía entendido que no es un libro para cualquiera, debido al tema que trata. Es verdad que es un libro muy duro a veces y que no todo el mundo podría soportar. A mí a veces me ha costado seguir con la historia, ya que lo que me estaban narrando era bastante difícil y no para cualquiera. Al principio no me llegó a convencer demasiado, pero después fue dolorosamente hermosa. Tenía una sensación muy rara, porque por una parte era un historia muy bella pero por otra me entraban ganas de estampar el libro contra la pared. El libro me ha gustado muchísimo, por su veracidad y realidad, refleja las cosas como son de verdad y la autora no las maquilla. Yo pensaba que iba a ser un libro muy romántico. No ha sido romántico, pero sí de amor, un amor no de estar medio libro besándose o teniendo sexo, sino un amor de querer lo mejor para la otra persona e intentar que la otra persona esté bien. Me quedé un poco confusa cuando descubrí que no era muy romántico, pero al final del libro me alegré de ello y me percaté de que sí hay mucho amor.

No puede decir que el final no me lo esperase, ya que desde que abrí el libro esperaba algo exactamente así. Me hubiese gustado que fuese más impredecible y que me hubiese dejado con la boca abierta al terminarlo. No fue así, pero me destrozó igual. Es otra prueba más de la realidad del libro, ocurre lo que ocurriría en la vida real.  Pero antes de llegar al final tenía la esperanza de equivocarme y de que fuese otro el final. Sin dudas el final me destrozó y quise acurrucarme en un rincón y que me dejasen sola con mis sentimientos. No sé qué es más duro si el final o el libro en sí.

Los personajes me han gustado. No han sido los mejores que he leído nunca, pero no me han defraudado. Lou me ha caído muy bien. Me encanta lo positiva que es y eso ayudaba mucho en la lectura. Es una mujer muy original y desenfadada, y me gustaba mucho cuando hacía todas las cosas del calendario o las organizaba. Will me ha roto el corazón. No le conocemos muy bien, pero he notado toda la pena y la depresión que tenía. De verdad que le he compadecido y creo que tiene que ser durísimo por lo que él pasa. Él es el culpable de que le libro sean tan duro y muchas veces me ha encantado, pero otras con que solo apareciese en la escena me deprimía. Los personajes secundarios también me han gustado, todos por igual, no hay ninguno que me haya gustado más que otro.

En definitiva el libro me ha maravillado. No le he puesto las cinco estrellas porque aunque me ha gustado muchísimo, el final me ha deprimido demasiado y me ha dejado una crisis literaria del tamaño del universo. No soy la misma después de leer este libro y me ha ayudado para darme cuenta de algunas cosas y reflexionar. El libro es muy duro y sé que no es para cualquiera, sobre todo el final tan deprimente. Se me quedará grabado este libro para siempre y todavía no sé si alegrarme por haberlo leído. Tengo ganas de leer más cosas de esta autora y tengo muchas ganas de que salga esta adaptación. La adaptación de esta película tengo entendido que se estrena este año 2015 y estoy deseosa por verla.