sábado, 10 de enero de 2015

Series #1: Penny Dreadful- 1ª temporada

Hola! Esta es la primera reseña de series que hago en el blog, algo que quiero empezar este año a hacer comúnmente. Espero que os guste.

-Ficha técnica-

Título: Penny Dreadful
Director: J. A. Bayona
Guión: John Logan
Año de estreno: 2014
1ª Temporada: 8 capítulos (50 minutos cada uno)
País de origen: EEUU, GB, Irlanda
Géneros: Drama, Terror
Cadena: Showtime

-Sinopsis-

Sir Malcolm contrata tanto a Ethan Chandler por sus capacidades como tirador como a Victor Frankenstein por sus conocimientos sobre anatomía y medicina, y le acompaña la señorita Vanessa Ives, íntima amiga de Mina Murray. Los cuatro empiezan una búsqueda por todo Londres con el fin de encontrar a Mina Murray, la hija desaparecida de Sir Malcolm y que se comunica mediante apariciones con Vanessa, la cual parecer tener capacidades de clarividencia y de médium. Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y conociendo los secretos que rodean a estos cuatro personajes, sus deseos, sus inquietudes y sus miedos más profundos.

-Opinión-

Esta serie la descubrí por casualidad. No sabía de que iba y mis expectativas eran bastante bajas, pero claramente me llevé una gran sorpresa. La primera temporada cuenta con unidamente 8 capítulos, de 50 minutos aproximadamente cada uno. La he visto en dos días y es bastante rápida de ver. 

El personaje principal es Vanessa Yves, interpretada por Eva Green. Esta actriz ya la conocía de otra película y es una de mis favoritas una vez más por esta serie. A mí parecer hace un papel increíble y se mete de lleno. Tiene una mirada y una actitud que le dan a su personaje un aspecto muy siniestro, que es lo que la hace única. Los personajes de Dorian Gray (Reeve Carney) y Victor Frankenstein (Harry Tredaway) me han parecido muy buenos y que atraen mucho. No he leído los respectivos libros de estos dos personajes, pero  creo que tiene mucha personalidad y oscuridad, algo que los respectivos actores hacen para que encajen con la trama de la serie. me gustaría que estos personajes tuviesen en la siguiente temporada algo más de protagonismo. Malcom Murray (Timothy Dalton) también es un buen personaje, me cae bastante mal y creo que es peor de lo que aparenta. Ethan Chandler (Josh Hartnett) su personaje ni me va ni me viene, al principio creí que iba a tener más protagonismo, pero está más en segundo plano. Pienso que el personaje de Brona Croft (Billie Piper) tiene mucho mérito, ya que hace un papel muy bueno y se me olvida su papel en Doctor Who. Algo de lo que no me puedo quejar es del excelente reparto. Lo que me gustaría para la siguiente temporada es que los personajes más secundarios tuviesen más protagonismo.

La historia sucede en Londres del siglo XIX, época que a mí me encanta. Mezclando diferentes géneros: el terror, la erótica, el misterio y la fantasía, han logrado una trama muy gótica y oscura. La trama general se mezcla con un cross-over de Dorian Gray, Frankenstein, Jack el destripador y Drácula, haciendo de la serie muy atractiva, psicológica y misteriosa. La serie se enfoca más en la trama principal que en el cross-over, pero este queda en segundo plano, y también en algunos personajes más que en otros. El terror y la erótica aunque están presentes son ambos secundarios, no son los géneros principales. Lo que más me guste sin dudas es la trama, que para mí es perfecta, porque tiene un poco de todo. Es muy adictiva y todos los capítulos terminan de una forma en la que muero por ver el siguiente. 

Se ha colado entre mis series favoritas por muchas razones: el guión, la ambientación, los personajes, ese guiño de cross-over que tiene, la trama, etc. No es una serie para todo el mundo, eso lo sé seguro. Si no te gusta el terror, la erótica, el misterio o la fantasía, no es tu serie para nada. Y mucho menos si no te gustan las series de ambientación gótica. Si te gusta todo eso esta es tu serie. Ha empezado bastante bien con esta primera temporada, que se me ha hecho muy corta. Espero con muchas ganas la segunda, que tengo la sensación de que va a ser mucho mejor. Creo que es una de las series que mejor hecha está, en cuanto a los decorados y los efectos especiales, como el maquillaje de las criaturas de la noche y las escenas de sangre.

Nos leemos,
Ekaterina.

0 comentarios:

Publicar un comentario