Reseña #65: Opal

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Edición española: Plataforma Neo, pasta blanda con solapas
Saga: Lux #3
Nº de páginas: 424
ISBN: 9788415880745

Si no has leído los anteriores libros, no leas esta sinopsis.

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
-Saga Lux-
#1- Obsidian- Reseña
#2- Onyx- Reseña
#3- Opal
#4- Origin
#5- Opposition

Tercer libro consecutivo que leo de esta saga y me ha gustado, aunque menos que los anteriores. Tenía unas expectativas normales, ya que siempre he leído de este libro que era el peor, por lo que no esperaba demasiado. Ha sido como yo esperaba  y estoy de acuerdo con las reseñas que he leído. Me ha gustado pero ha sido un libro meramente de transición y sin demasiados sucesos importantes. No ha estado mal y me lo he tomado como un puente entre el segundo y el cuarto. Por ahora es el que más he tardado en leer, porque ha sido el más lento.

La historia no ha estado mal, pero no ha sido nada del otro mundo. De las tres tramas que llevo leídas ha sido la peor, ya que no hay ninguna escena con una pizca de acción, a parte del final. Ha sido bastante plano, con pocas cosas interesantes o importantes. Me ha seguido gustando y me ha parecido entretenido pero algunas partes sobraban y esas eran las más aburridas. Lo que más me ha gustado de la trama han sido el principio y el final, algunas partes medias sobraban. El final ha sido increíble, lo mejor del libro, me ha roto totalmente el corazón. No me lo esperaba tan impactante e inesperado. Me ha dejado alucinada y tengo que aguantarme para no conseguir y devorar el cuarto.

De la relación de los personajes también ha cambiado algo, ni a bueno ni a malo. En los dos libros anteriores la relación de Katy y Damon saltaban chispas todo el rato y estaba llena de tensión explosiva. En este la cosa ha cambiado. No es que no me guste su relación ahora, que no puede gustarme más, pero es otra cosa. Todo ha cambiado entre ellos y eso me ha gustado, aunque haya perdido un poco la gracia del libro. Katy puede parecer la típica protagonista femenina que se cree muy fuerte y siempre mete la pata, pero yo no creo eso. A mí me parece que es de veras fuerte y que se equivoca como todo el mundo. Daemon me sigue encantando y aunque está más tranquilo, sigue siendo muy sexy. A pesar de eso he echado un poco de menos al Daemon malo y rebelde.

Una tercera parte algo peor que las otras, aunque me ha gustado. Es un libro de relleno y transición, del que salvaría únicamente el final. Las últimas páginas han sido de infarto y me han dejado con muchas ganas de leer la cuarta parte. Me consuela saber que el quinto libro se va a publicar este mes, porque si tuviese que esperar más me da algo. Cuando se vaya acercando más l fecha de publicación leeré el cuarto, el cual me muero por leer y saber que va a pasar.

-Puntuación- 3,5/5
1/2