Reseña #87: Ángeles y demonios

Título original: Angels and demons
Autor/a: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 608
Saga: Ángeles y demonios #1 | El código Da vinci #2 | El símbolo perdido #3 | Inferno #4
ISBN: 9788495618719

Robert Langdon, el renombrado profesor de simbología de la universidad de Harvard es convocado a un laboratorio de alta seguridad en Suiza para analizar un símbolo grabado con fuego en el pecho de un científico asesinado. Langdon descubre lo inimaginable, una venganza sangrienta contra la iglesia por una organización secreta, que existe desde los tiempos de Galileo: los Illuminati.  Robert Langdon, en compañía de una atractiva científica, Victoria Vetra, entran en una carrera contra el tiempo para salvar al Vaticano de la mortal arma creada por el hombre en manos de esta peligrosa organización.

No tenía previsto leer este libro y tampoco me llamaba la atención. Había oído muy poco de él y únicamente era un libro más en la estantería de los libros de mis padres. Pero en las clases me hablaron sobre el segundo libro, del que sí había oído hablar, El código Da Vinci y de toda la polémica religiosa que tiene. Así que cuando me enteré de que mis padres tenían la saga al completo decidí hacer las cosas bien y empezar por el primer libro que es este. He tardado bastante en leerlo, porque a parte de que es largo a veces se me hizo un poco denso, sobre todo al principio. No tenía ningunas expectativas con este libro, así que ni las ha superado ni tampoco me ha disgustado.

La historia desde el principio me pareció una trama de aventuras para adultos. Digo para adultos porque este libro está recomendados para adultos, basándose en toda la información sobre ciencia tan avanzada que hay. O eso supongo yo. Las primeras páginas fueron las peores porque hay un gran chute de información de física y de química, que si no entiendes al menos lo básico seguramente se hará insoportable. La forma más exacta para mí de describir de qué estilo es este libro es una película de Indiana Jones. Es una trama y unas aventuras al más puro estilo Indiana Jones, aunque sin el sombrero ni el látigo. Es entretenido y cuanto más se acerca al final va tomando más carrerilla y se va aligerando más la cosa. El final me lo esperaba en gran parte y no fue nada del otro mundo.

El protagonista es Robert Langdon, un profesor que me recordó en todo momento a Indiana Jones, aunque un poco menos espabilado. La verdad es que que la trama fue de ese estilo tampoco ayudó con este personaje. No me ha caído ni bien ni mal, a veces debería haber estado algo más despierto, pero tampoco me quejo de él. Sí mee ha parecido que es un poco plano. Si tengo que decir cuál es el personaje que más me ha gustado es Vittoria Vetra, en mi libro salía como Vittoria, no sé por qué. Esta chica tenía lo que le faltaba al profesor, empezando por un poco de chispa y era el personaje que tenía más personalidad.

Lo que más me ha gustado del libro es todo lo que he aprendido. No esperaba realmente esto ni lo pretendía, pero he aprendido muchas cosas. Tanto de física como de los Illuminati, que no tenía ni idea de lo que era, y sobre Roma y muchas cosas más. También sobre algunos escultores u otros datos que ahora no recuerdo pero que cuando los leí pensé: Ya sé algo nuevo. Es lo que más me ha gustado del libro, que al menos he aprendido cosas nuevas.

En definitiva a mí me ha gustado este libro porque me recordaba a las películas de Indiana Jones, de las que soy gran fan. Es un libro entretenido y lo he disfrutado. No ha sido la trama más adictiva ni la que más me ha gustado, pero tampoco la he odiado. No ha sido una mala lectura y he disfrutado haber aprendido tantas cosas. La razón por la que lo he leído es su segunda parte que es el que realmente quiero leerlo. Empecé a leer El código Da Vinci después de este, pero tuve que dejarlo porque me estaba aburriendo, a penas llegué a las 200 páginas. Os recomiendo este libro si queréis una novela de aventuras urbana muy madura y con mucha información interesante.

-Puntuación- 3,5/5
1/2