domingo, 14 de junio de 2015

Series #2: Skins- 1ª-2ª Temporadas

-Ficha técnica-

Título: Skins
Creadores: Jamie Brittain & Bryan Elsley
Año de estreno: 2007
1ª temporada: 9 capítulos (46 minutos cada uno)
2ª temporada: 10 capítulos (46 minutos cada uno)
País de origen: Gran Bretaña
Género: Drama
Cadena: Canal 4 (GB)

-Sinopsis-

Cassie, Sid, Michelle, Toni, Chris, Maxxie, Jal y Anwar son un grupo de amigos adolescentes británicos. Cada uno tiene sus problemas y su historia y poco a poco irán descubriendo los pasos en la vida para enamorarse y ser felices. 

-Opinión-

Mi prima fue la que me recomendó esta serie, aunque yo la había visto como fandom en internet. Realmente no sabía absolutamente nada de esta serie, incluso creía que iba sobre tema de ciencia ficción, no sé por qué. Nada más lejos de la realidad empecé a verla. Al principio no me gustó nada y pensé: "Vaya porquería de serie" Los primeros episodios son los peores, os lo aseguro. Yo decidí seguir viéndola y mejoró increíblemente. 

Algo que me sorprendió de esta serie es que sigue a un grupo de adolescentes que son amigos, pero que se basa mucho en cada uno. Esto lo consigue porque cada episodio trata a fondo cada chico, aunque salgan también los demás. En cada episodio seguimos a uno de ellos y podemos conocer mucho a ese personaje. Cada uno tiene sus cosas y sus problemas y todo son muy distintos. 

La primera temporada es la peor de las dos primeras, ya que es como una introducción a toda la historia. En esta se ve que los personajes de Toni, Sid y Michelle son los más protagonistas y los demás aunque tienen su episodio correspondiente, yo veía a estos tres más importantes. A medida que se fue terminado la temporada se me fue quitando esa sensación. Empieza bastante mal esta temporada, aunque termina realmente de lujo. Al final hay una sorpresa que me dejó con la boca abierta y algo que no me esperaba. 
La segunda temporada ha sido muy buena y me ha gustado mucho. Desde el primer capítulo empieza muy bien y mantiene ese ritmo durante toda la temporada. En esta se nota mucho más que todos los personajes tienen el mismo grado de de protagonismo e importancia. Todos aparecen las mismas veces y eso me gustó mucho. Aparecen algunos personajes nuevos y otros que estaban más en segundo plano tienen más protagonismo. El final me dolió mucho porque tampoco me lo esperaba. 

Mis personajes favoritos son Chris y Cassie, porque los dos están mal de la cabeza y me río mucho con ellos. No hay ninguno que me caiga muy mal, porque todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Los episodios que más me gustan son los de Effie que también me cae muy bien. 

Es la típica historia del grupo de amigos que cada uno tiene su historia y sus problemas. Esta me ha parecido original dentro de los tópicos que tiene y aunque empezó sin gustarme casi nada ha terminado gustándome. Es más que entretenida y los dos finales de temporadas te dejan con la boca abierta. Hay una canción interpretada por los actores que me encantó además de que no me la esperaba. No os voy a decir cuando la cantan porque es interesante no esperársela. Os recomiendo mucho esta serie porque es muy entretenida, muy fácil de ver y merece la pena darle una oportunidad. La tercera temporada cambian los personajes, así que no sé si la veré o no. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola! Me alegro de que te hayan gustado las primeras temporadas de Skins.
Yo comencé a ver la primera temporada, pero me aburrió muchísimo y dejé de verla por eso. No suelen gustarme este tipo de series.

Publicar un comentario