domingo, 28 de junio de 2015

Reseña #92: Bloodlines

-Ficha técnica-

Título: Bloodlines
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Penguin
Nº de páginas: 421
Español?: No
Saga: Bloodlines #1 | The golden lily #2 | The indigo spell #3 | The fiery heart #4 | Silver shadows #5 | The ruby circle #6
Nivel de inglés: intermedio
ISBN:9780141337111

-Sinopsis- (puede contener algún espoliar de VA)

Sydney belongs to a secret group who dabble in magic and serve to bridge the world of humans and vampires. But when Sydney is torn from her bed in the middle of the night, she fears she's still being punished for her complicated alliance with dhampir Rose Hathaway. What unfolds is far worse. The sister of Moroi queen Lissa Dragomir is in mortal danger, and goes into hiding. Now Sydney must act as her protector. The last thing Sydney wants is to be accused of sympathizing with vampires. And now she has to live with one...

-Opinión-

Sin dudas una de mis sagas favoritas es Vampire Academy y como la editorial, ejem Alfaguara ejem, no tiene mucha iniciativa de publicar la sexta y última parte a principios de este año decidí leerla por fin aunque fuese en inglés. Me gustó muchísimo y quería ir pronto a por este spin-off que sigue a uno de los personajes secundarios. Mi padre me regaló el primer libro de la saga por el día del libro y me puse a leerlo. Al principió lo leí bastante rápido y llevaba un buen ritmo, pero después lo dejé más apartado porque no tenía ganas de leer nada y me costó un poco retomarlo.

El nivel de inglés es igual que el del último libro de Vampire Academy. No lo recomiendo para empezar a leer en inglés, ya que usa un vocabulario un poco más avanzado y difícil. La lectura se me ha hecho algo lenta porque tenía que leerlo todo muy bien para enterarme. No me ha costado demasiado y me he enterado bien, pero no ha sido una lectura rápida.

La historia es distinta a la saga de VA y eso me ha gustado, ya que cambia un poco de aires. Esta se centra más en Sydney, una alquimista a la que le han asignado un nuevo trabajo que no le hace gracia. Una de las mejores cosas que ha tenido el libro es que la trama tiene una línea principal y general, pero después tiene algunas subtramas que hacen que el libro sea más interesante. Todas me han gustado y me han dado mucha intriga, además de hacer que me preguntase como iba a terminar cada cosa. Pero esto no ha quitado que a veces fuese algo flojo y cuesta arriba. No voy a negar que a algunas veces tiene unos bajones y que me han dificultado la lectura. El final me ha dejado con ganas de seguir leyendo la saga y me dejó con la boca abierta. 

Sin dudas lo que más me ha gustado han sido los personajes. Sydney siempre me ha caído bien y me ha gustado poder conocerla un poco más. Siento tener que compararla con Rose, pero aunque Sydney me gusta no supera a Rose. Pero no hay nadie que supere a Adrian Ivashkov. Qué me gusta este personaje y en este libro que sale bastante aún más. Jill también me ha caído bastante bien, mucho más que Lissa, esta chica es mucho más humilde, sencilla y sincera. Aunque no he podido evitar que me molestase que siempre estuviese pendiente de Adrian.

En general el libro me ha gustado. No es tan bueno como VA, pero esta bien. La mayor parte del tiempo ha sido entretenido. Espero que pase lo mismo que en la saga principal y que el primer libro sea un principio flojo hacia una segunda parte bastante mejor. Voy a leer la segunda parte para ver cómo sigue la saga y a resolver algunas preguntas que tengo. 

-Puntuación-3,5/5
1/2

2 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti. Sydney está bien pero Rose... Rose es Rose. Es entretenido, pero no tan bueno como VA. Yo lo dejé en el tercero, si te soy sincera.
¡Un beso! Meri

Josefa dijo...

Hola :) Qué bueno saber que te gustó el comienzo de la trilogía.
Tengo ganas de leer Vampire Academy, principalmente porque me da mucha curiosidad, ya que he visto demasiadas cosas buenas sobre la saga.
Y bueno, si me gusta, por supuesto le daré una oportunidad a esta otra saga.
Ojalá el próximo libro te guste más y puedas resolver tus dudas!!

Publicar un comentario