lunes, 15 de junio de 2015

Reseña #89: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

-Ficha técnica-

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 530
Saga: ?
ISBN:9788408141020

-Sinopsis-

Conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

-Opinión-

Cuando me enteré de que este autor español iba a sacar un nuevo libro me alegré bastante porque siempre me quedo con ganas de más libros suyos. En Navidad leí el último libro de el Club de los Incomprendidos que me dejó igual y tenía muchas ganas de saber más sobre este nuevo libro. En la feria del libro de Madrid me lo compré y me lo firmó, así que tenía incluso más ganas de leerlo. Sin ni siquiera leer la sinopsis y sabiendo lo mínimo que pude de la historia lo empecé en el tren de vuelta a casa. Lo terminé en tres días. No podía parar de leer y estaba muy enganchada.

La trama ocurre en un corto período de tiempo, alrededor de tres días, aunque eso no significa que pasen pocas cosas. En tan poco tiempo pasan innumerables cosas y no podía despegarme del libro de toda la intriga que tenía por saber qué pasaría ahora. Sin embargo la historia es muy sencilla, pero Blue Jeans sabe cómo argumentar sucesos corrientes de un modo interesante y a veces muy bonito. De aburrida no tiene nada, ya que al seguir a todos los personajes cada uno tiene su historia y sus sucesos. Más de una vez me alegré de no haber sabido prácticamente nada sobre el libro, hay tantas sorpresas y cosas que no te esperas que hubiese sido una pena saber algunas. Hay amor, peleas, secretos, misterios, mentiras, etc. Tiene todos los ingredientes para una historia enganchante, interesante y con unos momentos de película. 

Lo que me daba más miedo era el final, incluso antes de leerlo. No sabía si quería una nueva saga o un libro auto-conclusivo y eso dependía del final de libro. No quiero una continuación, quiero una saga. El final me ha gustado muchísimo y creo que tiene más que material para hacer uno o dos libros más de estos personajes. Es un final bastante abierto en todos los aspectos. Me ha dejado con muchas ganas de saber qué pasó después y el autor no puede dejarme con tantas cosas sin solucionar.

Como ya nos tiene acostumbrado el autor, en este libro nos presenta un grupo de jóvenes que son amigos. Esta vez son los habitantes del mismo pasillo en una residencia de estudiantes. Leí en una reseña que Elena, una de los personajes, era la más protagonista. A mí no me ha parecido así. Al principio me asustó muchísimo este personaje por una simple razón: Se parece tanto a mí que me daba miedo. En serio, estaba leyendo el libro y parecía que era yo la que estaba en la historia, sin exagerar. Incluso a veces cuando hablaba sonaba como yo. No ha podido caerme ni bien ni mal porque me daba hasta cosilla de leer el libro. En mi opinión todos los personajes tienen el mismo protagonismo. Manu me ha gustado mucho como personaje aunque a veces sea algo cruel. Iria y Julén han sido mis dos personajes favoritos. David ha sido el más plano de todos, al menos para mí y me parecía un chico de lo más soso. Los personajes son tan auténticos que todos tienen cosas buenas y cosas malas, por lo que parecen muy humanos y ninguno me ha caído del todo bien o del todo mal.

Sin dudas me ha encantado este libro. Al más puro estilo Blue Jeans que me enganchó desde la primera página y que a pesar de sus 500 y pico de páginas se leer en nada porque es imposible parar de leer. Los personajes son fantásticos y nada que ver con otros libros del autor, al igual que la historia. Seguramente alguien pensará que este libro es lo mismo que EcdlI pero con universitarios. Por favor, no penséis esto. No tiene nada que ver con la otra saga e incluso a mí me ha gustado más. Se nota una clara evolución en este libro y para mí por ahora es el mejor libro que ha escrito Blue Jeans. Lo recomiendo muchísimo y se merece mucho una oportunidad. Realmente espero que el autor saque una continuación, porque necesito saber qué pasa después del final.

-Puntuación-5/5

6 comentarios:

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
La trilogía de CPP me gustó mucho, pero la otra saga del autor, me decepcionó tanto que no sé sí le daré una oportunidad a este libro. A pesar de tu buena reseña. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Unknown dijo...

Hola tienes el libro en formato pdf o Word? Me lo podrías enviar al e-mail? Olatziv1997@Gmail.com

Unknown dijo...

Hola tienes el libro en formato pdf o Word? Me lo podrías enviar al e-mail? Olatziv1997@Gmail.com

Unknown dijo...

Hola tienes el libro en formato pdf o Word? Me lo podrías enviar al e-mail? Olatziv1997@Gmail.com

Unknown dijo...

Hola, no lo tengo lo siento.
Un saludo ;)

Maria Books dijo...

Hola! yo también he leído este libro, opino lo mismo que tu respecto a David, fue el más soso de todos. Yo también lo recomiendo, aunque hubieron escenas que me recordaron al club de los incomprendidos. Si quieres saber más de mi opino tengo la reseña en mi blog.
Muy buena reseña, gracias por compartir tu opinión.
Un beso, nos leemos.

Publicar un comentario