miércoles, 14 de enero de 2015

Movie review #7: Si decido quedarme (2014)

Después de casi cuatro meses desde que se estrenó traigo la Opinión de la adaptación Si decido quedarme. Mejor tarde que nunca. NO TIENE SPOILERS


-Ficha técnica- 

Título: Si decido quedarme 
Título original: If I stay
Director: R.J. Cutler
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Liana Liberato.
Adaptación de: Si decido quedarme de Gayle Forman.

-Opinión-


Leí este libro en Enero de 2014, más o menos, y me gustó bastante. Cuando supe que iban a hacer una adaptación de este libro me sorprendió bastante, ya que es un libro bastante corto y no sabía como lo iban a hacer para estirarlo. Mis expectativas eran normales y las superó, fue como esperaba que iba a ser. Una de las cosas que más me han gustado ha sido que han incluido la mayor parte del libro, lo han adaptado bastante bien.

Otra de las mejores cosas es la actriz Chloë Grace Moretz que interpreta a Mia. Sobre todo ha hecho un papel muy realista, ya que tiene la misma edad que su personaje y eso le da mucho realismo. Gracias a que tienen una edad muy similar me he creído totalmente su interpretación y ha hecho una Mia de nivel y muy parecida al libro. Algo que no me cuadraba es Adam, el novio de Mia. En el libro él es mayor que ella, pero es que en la película me resultaba que podría ser el padre de la chica. He notado una gran diferencia entre Mia y él, creo que han cogido a un actor algo mayor para al papel. También puede ser que no sea tanto la diferencia de edad y a mí me resulte mucha la diferencia entre los dos. Aunque este problema no interfiere mucho en mi opinión. Por los demás personajes no tengo ningún problema con ellos. Me gustaría destacar a Chloë Grace porque me ha gustado mucho como ha hecho de Mia y ha sido otra prueba de por qué es una de mis actrices favoritas.

La historia ha sido muy parecida a la del libro. Es verdad que como en toda adaptación, de ahí el nombre de adaptación, han cambiado algunas cosas y han añadido otras. Pero para notar mucha diferencia hay que indagar mucho en los detalles. Lo que es toda la trama lo han hecho igual y me ha gustado que hayan mantenido esa dinámica que también hay en el libro. Le da un punto a la película que hayan dejado la misma estructura en la trama. Que haya la historia del accidente y cuando Mia está en coma y a la vez haya flashbacks de su vida. La música también está muy presente, creo que incluso más que en el libro. Con la película he llorado aún más que con el libro, pero un llanto más de emoción, ya que la película es totalmente preciosa. 

En general ha sido una buena adaptación, me ha gustado y me he emocionado mucho. Aunque estuvo muy bien, me quedo más con el libro, no por el hecho de que sea el libro. Me quedo con el libro debido a que la película está bien hecho y es buena, pero me he quedado un poco igual después de verla. Comparando la película con el libro, la primera es más normal y del montón, aunque sin quitar lo bonita que es. Si os gustó el libro os gustará mucho esta película, ya que es igual de hermosa. Puede que si no habéis leído el libro no os guste demasiado la película, ya que como a mí me ha pasado me he quedado un poco igual. No sé si van a hacer la segunda parte, no he tenido ninguna noticia de ello y como no he leído el segundo, tampoco voy a echar de menos que hagan la segunda parte.

-Como película- 3,5/5
-Como adaptación- 4/5

2 comentarios:

Josefa dijo...

Oh, lamento que no te haya gustado tanto como a mi... Me enamoré de esta adaptación y lloré bastante, es muy bonitaaa *-*
Gracias por compartir tu opinión!

Happiness life dijo...

tengo que leerlo T.T
<3

Publicar un comentario