martes, 9 de junio de 2015

Reseña #88: Ola de calor

-Ficha técnica-

Título: Ola de calor
Título original: Heat Wave
Autor/a: Richard Castle
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 362
Saga: Ola de calor #1 | Calor desnudo #2 | Aumenta el calor #3 | Calor helado #4 | Deadly heat #5 | Rasing heat #6
ISBN: 9788483651957

-Sinopsis-

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

-Opinión-

Realemente no sé por qué decidí leer este libro, ya que era uno más de mis pendientes. No tenía pensado leerlo tan pronto, pero una amiga mía me habló tan bien que decidí darle una oportunidad y quitarme de una vez las ganas de leerlo. No tenía ningún tipo de expectativas, ni buenas ni malas. Me he encontrado justo con lo que esperaba y eso ha podido decepcionarme un poco. Pensaba que este libro se leería algo más rápido, aunque la verdad es que me ha costado más de lo que pensaba y a veces se me ha hecho algo pesado.

La historia ha estado bien, nada más. A mí la serie de televisión me encanta, así que no me extraña que me haya gustado la trama de este libro. ¿Por qué no me extraña? Porque ha sido como leer uno de los episodios de la serie. Es prácticamente lo mismo, aunque cambiando los nombres de los personajes. Esto no me ha molestado, aunque esperaba algo más de este libro. Realmente el caso sobre el que va este libro me ha gustado porque contaba con muchos personajes distintos que me han despistado a la hora de pensar en cuál sería el asesino. La trama no es nada del otro mundo, es entretenida y no está mal, tiene la esencia de la serie y es muy parecido. 

Los personajes me han parecido muy planos y sin nada especial. Son exactamente igual a los de la serie, aunque cambiando los nombres. Algo que me ha sorprendido es que a diferencia de la serie el libro gira más en torno a Nikki Heat. Esta protagonista ni me ha caído mal ni bien, tampoco se la conoce mucho. El personaje que más me ha gustado ha sido el de Jameson Rook, que como es Castle me ha caído bien. 

No es un mal libro. Simplemente está bien como complemento a la serie de televisión, que para mí es muchísimo mejor que este libro. El libro no está mal para leer algo entretenido y que no sea muy profundo. Creo que podría haber tenido mucho más emoción y profundidad. Me he quedado igual que antes de leer este libro, cosa que no me suele gustar cuando leo alguno. Yo me quedo con la serie y creo que pasaré de los libros. Tampoco me arrepiento de haberlo leído, simplemente no me ha emocionado.

-Puntuación-3/5

2 comentarios:

LMDreamer dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leerlo, aunque no muchas después de haber muchas reseñas que, como la tuya, dicen que es prácticamente leer un episodio de la serie. Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, aunque no creo que me lo compre.

Love ~

Unknown dijo...

Hola!!
De momento no es algo que me muera por leer. La serie me gusta mucho pero no siento mucha curiosidad por los libros. Puede que mas adelante si pero de momento no.
Gracias por compartir tu opinión.
Un saludo desde Voz de los Libros.

Publicar un comentario