martes, 23 de junio de 2015

Reseña #91: Never Never #1-2

-Ficha técnica-
Izquierda
Título: Never Never
Autor/a: Colleen Hoover-Tarryn Fisher
Editorial: Create Space
Nº de páginas: 150
Español?: No
Saga: Never Never #1 | Never Never #2 | Never Never #3
Nivel de inglés: Fácil-Medio
ISBN: 9781506107158

Derecha
Título: Never Never: Part 2
Autor/a: Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Editorial: Create Space
Nº de páginas: 111
Español?: No
Saga: Never Never #1 | Never Never #2 | Never Never #3
Nivel de inglés: Fácil-Medio
ISBN: 9781311051158

-Sinopsis-

Mejores amigos desde que podían hablar. Enamorados desde los catorce años. Completos extraños desde esta mañana. Él hará cualquier cosa para recordar. Ella, para olvidar. 

-Opinión-

Desde que salió la primera parte de esta trilogía hubo mucha repercusión y me llamó la atención la sinopsis. Lo conseguí y empecé a leer la primera parte, pero apenas avancé el primer capítulo, porque a parte de que no me estaba gustando, el inglés se me atascaba un poco. Pero después leí cuatro libros de Colleen Hoover y como ninguno bajó del 4/5 estrellas, me decidí por ir ahora por estos libros. Leí el primero en tres días, como los demás de esta autora. Y el segundo tuve que agarrarlo corriendo después de leer el primero. Son muy cortos, no llegan a las 200 páginas cada uno. Y son más que adictivos, por lo que se leen en nada. 

El nivel de inglés es asequible, aunque no para empezar a leer en inglés. El problema es que hay algunas palabras desconocidas de vocabulario, pero si no fuese por eso, estos libros son fáciles. 

La historia me ha parecido mucho más que original, nunca había leído nada parecido a esto. Me interesa mucho todo el tema de perder la memoria y de la mente, así que este libro me ha impactado muchísimo con todo este tema. Lo que posiblemente más me ha gustado es que la trama te introduce de golpe en las mentes de los protagonistas y sobre todo en su confusión. Desde las primeras páginas me sentía tan perdida, confusa y agobiada como los personajes. Creía que la historia se iba a centrar mucho más en el romance, pero no ha sido así y eso me ha gustado. En mi opinión toda la trama tan bien pensada se hubiese echado a perder si el romance hubiese estado más presente de lo que está, que es muy leve. La trama que tienen estos libros es entretenida, más bien adictiva, original y diferente. 

Los finales son de categoría. Ambos son enormes cliff-hangers que me dejaron con la boca abierta, sobre todo el del primer libro. Sin duda no me esperaba ninguno de los dos que me sorprendieron mucho. Sin dudas estos finales son uno de los puntos fuertes de esta trilogía. 

Los personajes han sido perfectos para acompañar y formar parte de esta historia. Para quien no lo sepa, Charlie es la chica y Silas es el chico, algo que al principio me costó acostumbrarme. Lo que más me ha gustado de los personajes, no es que me hayan caído bien o mal, eso no ha tenido mucha importancia, ha sido la evolución tan grande que tienen desde el principio de la primera novela hasta el final de la segunda. Los dos han logrado darse cuenta de sus errores de toda la vida y arrepentirse, dándose cuenta de quiénes eran realmente. 

Momento Fangirl: ¿En serio teníais que dividir la historia en tres partes? ¿Por qué? ¿Eh, por qué? ¿Tan mal os caemos los lectores, Tarryn Fisher y Colleen Hoover? No veo que fuese necesario dividir este libro en tres partes. Ni siquiera hay fecha de publicación de la tercera parte, la cual necesito YA!!

Estos dos primeros libros para mí han sido como una historia única y la recomiendo leer una detrás de otra, para que no se haga tan corta e insulsa la lectura. Ansío la tercera parte y no sé cuando la publican. De Colleen Hoover he descubierto que es una autora muy regular y que por ahora no me ha decepcionado. Y de Tarryn Fisher me he quedado con un muy buen sabor de boca y creo que leeré algo suyo para ver qué tal. Recomiendo muchísimo estos dos libros que son fantásticos y adictivos, y sobre todo, me han parecido diferentes.

-Puntuación-4,5/5
1/2

2 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Me sorprende que te haya gustado tanto, no paro de oír cosas malas de Coleen. Pero me alegro mucho, y si los finales son inesperados me los apunto, porque no abundan últimamente.
¡Un beso! Meri

Josefa dijo...

Hola Ekaterina :) He visto cosas muy buenas sobre estos libros. Tengo muchas ganas de comenzar a leerlos, pero me da miedo quedar enganchada y tener que esperar el tercero jajaja.
¡Qué bueno saber que te gustaron tanto!

Publicar un comentario