jueves, 12 de junio de 2014

Reseña #21: El hijo de Neptuno

-Ficha técnica-

Título: El hijo de Neptuno
Título original: The son of Neptune
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Los héroes del Olimpo #2
Mi edición: Tapa dura sin sobrecubierta
Nº de páginas: 460 
ISBN: 9788415580713

-Sinopsis-

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

                      -Saga Los héroes del Olimpo- 


#1- El héroe perdido- Reseña
#2- El hijo de Neptuno
#3- La marca de Atenea
#4- La casa de Hades

-Opinión-

Yo soy una gran fan de Rick Riordan y sobre todo de Percy Jackson que me encanta, así que hace un mes o dos leí la primera parte de la secuela de la saga original, "Percy Jackson y los dioses del Olimpo". Me gustó bastante y acordé en leer pronto la segunda parte. Por mí cumpleaños me regalaron este segundo libro y en cuanto terminé "Live" empecé a leer este con bastantes ganas. No sabía que me iba a encontrar, me dijeron que era mío que el anterior, es cierto. Tenía unas expectativas muy altas, pero si el primero me gustó este me ha encantado. este segundo libro ha cumplido con mis expectativas. 


La forma de escribir del autor me sigue encantando y tiene algo especial que sabes que lo ha escrito Riordan. No sé exactamente qué es lo especial, puede que sea como hace que siempre quieras saber más de la historia, que no puedas para de leer, todas las sorpresas que hay en cada página, la intriga de qué va a pasar después, etc. Desde la primera página me ha mantenido enganchada el libro, en ningún momento me he aburrido lo más mínimo y nunca podía parar de leer. Puede que lo más característico para mí de este autor sea que cuando describe algo parece que lo estés viendo, tiene una descripción tan perfecta y simple que es demasiado fácil imaginarse las escenas de todo tipo. Siempre me gustará la forma de escribir de este autor y creo que es una de las que más me gusta, una forma clara, nada compleja y muy ligera. Este autor consigue que aunque esté narrando los capítulos de diferentes tipos de vista, que sigas la historia a la perfección y que disfrutes con cada uno de los diferentes personajes que llevan la historia. 

Hasta que no he vuelto a leer algo de Percy Jackson no me he dado cuenta de cuanto he echado de menos a este personaje. ME ENCANTA PERCY. Es uno de mis personajes preferidos de toda la historia de todos los libros que he leído. Lo paso genial con él y me río un montón, siempre tiene algo ingenioso que decir, simplemente es adorable. También me ha gustado que este personaje haya evolucionado y que se haya notado que hay un tiempo de diferencia con los otros libros, ya que he notado en Percy una mejora en cuanto a la madurez. Me he dado cuenta que Percy recuerda algunas cosas sueltas de su vida y cada vez va recordando más, pero me acuerdo que Jason no recordaba casi nada. Tenia unos detalles muy vagos comparado con Percy y esto no me ha cuadrado demasiado.

Me ha parecido bien que no haya un único protagonista, sino que en este libro. Los nuevos personajes me han gustado bastante, puede que más que Leo, Jason y Piper; pienso que Hazel y Frank son fantásticos, sobre todo Hazel. Frank es adorable, fuerte y valiente, espero que en los siguientes siga así. Hazel me ha encantado y me gusta el don tan especial que tiene, es súper simpática y se nota lo mucho que quiere a Frank, siempre tiene una sonrisa y es amable con todo el mundo. Ha habido un punto  en este libro que me ha gustado bastante, que haya vuelto Nico Di Angelo, este chico es un amor, me gusta bastante. Aunque haya hecho una aparición muy corta en la trama he agradecido que apareciese. Los demás personajes secundarios también me han gustado, menos Octavio que es un repelente, un antipático y maltrata a inocentes animalitos de peluche.

La trama me ha gustado mucho más que la anterior. La del primer libro me gustó, pero esta lo ha hecho mucho más. Esta vez la historia está centrada en un nuevo campamento, nuevos campistas, nuevas actividades, nuevos dioses (yo todavía me lío con los dioses romanos y los griegos)...Me ha gustado la idea del nuevo campamento y que además tenga su propia ciudad de solo semidioses. También me ha parecido bien que el autor haya sabido plasmar bien la manera de pensar romana en el nuevo campamento (más guerreros) y que no sea exacto al Campamento Mestizo. La historia tiene muchas sorpresas, no todas buenas, pero hace que la trama no sea previsible. Nuca me esperaba que como iba a seguir la historia, y eso me gusta, ya que una trama previsible suele ser una trama aburrida. Me ha encantado las sorpresas que están en cada página del libro y su nueva, maravillosa y entretenida historia. 

El final me ha gustado, me ha parecido el adecuado. No sabía como iba a acabar, pero tampoco me lo esperaba de ese modo. Lo malo, y bueno, del final es que te deja con muchas ganas de seguir con el tercer libro, al menos yo he querido coger el tercer libro del tirón. Me ha gustado que el final haya sido tan abierto. 

Este libro me ha encantado, me he reído muchísimo y lo he pasado verdaderamente bien leyéndolo. Seguro que leeré su continuación y espero que sea tan bueno como este. Si os gustan las aventuras y además la historia clásica (me encanta la mitología) te recomiendo mucho esta saga (Si no habéis leído la saga de Percy Jackson no empecéis por esta). Tendré un recuerdo muy bueno de este libro.


-Puntuación- 4,5/5

1/2

0 comentarios:

Publicar un comentario