martes, 24 de junio de 2014

Top Ten Tuesday #2: Detalles de portadas

Hola! Hoy os traigo la nueva sección del blog, Top Ten Tuesday, en el que todos los martes se hace una lista de un tema diferente. Hoy toca decir 5 cosas que te gusten y otras 5 que no te gusten de las portadas: color, elementos, letras, etc. 


Iniciativa creada por: The broke and the bookish
Cosas que me gustan:

1. La portada refleja la historia del interior. Me gustan los libros que viendo su portada te haces una idea de que va tratar y que den una idea del género del libro.

2. Una portada que llame la atención y que entren ganas de leer el libro. La primera impresión de un libro es su portada, y si ésta no llama la atención puede que te pierdas un gran libro.

3. La portada y la contraportada están en sintonía. Me gusta cuando ambas partes del libro son parecidas y van a juego.

4. Las portadas de una saga combinen. Me resulta agradable cuando todos los libros de una saga tienen algo en común en la portada y que siguen una línea.

5. Cuando el lomo del libro no es solo letras. El lomo del libro tiene algún detalle o una imagen.

Cosas que detesto:

6. En una portada en la que el elemento principal sea el primer plano de una cara. No me gusta nada que en la portada ocupe todo la cara de alguien, suele ser de una chica, creo que este elemento no suele aportarle nada bueno a una portada.

7. Que solo aparezcan letras del título en la portada. No son demasiado bonitas las portadas en las que solo aparecen el título y el autor.

8. Cuando la portada es el póster de la película. Esto suele pasar en los libros de bolsillo, que en vez de poner la portada original, ponen el póster de la película.

9. Cuando cambian la portada original al traducir el libro. Está bien que cambien la portada en otro país al traducir el libro, pero siempre que se parezca algo a la original y no que no se parezca en nada a la original. Me da igual que cambien la portada de un libro, pero que no sea una portada peor.

10. En mitad de la portada sale una recomendación de un autor famoso. Me molesta bastante cuando en todo el centro de la portada aparece un autor recomendando el libro. Esta bien que ese salga en la contrapartida o en las solapas, pero no que salga en primera plana. 

Este es mi Top Ten de las cosas que me gustan y las que no de las portadas. Dejadme un comentario con lo que más os gustan y lo que menos os gustan de las portadas. Espero que os haya gustado esta nueva sección del blog y el martes subiré la próxima. 

Mañana subiré una nueva reseña y nos vemos pronto por el blog.
Nos leemos,
Ekaterina.

0 comentarios:

Publicar un comentario