Reseña #25: El bosque de los corazones dormidos

Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El Bosque #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788484417248

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enf rentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

-Trilogía El bosque-

#1- El bosque de los corazones dormidos
#2- El jardín de las hadas sin sueño
#3- La ciudad de la luna eterna

Siempre he oído hablar maravillas de esta trilogía y sobre todo de esta autora española. He leído muchas reseñas variadas, pero la mayoría eran bastante buenas. Hacia tiempo que le tenía echada el ojo a esta saga, así que cuando salió como lectura del mes de junio decidí darle una oportunidad. Tenía unas expectativas algo altas, pero no demasiado, y la verdad es que las ha cumplido. No sabía de que iba la trama, ya que para evitar spoilers no he leído reseñas completas en las que se hablase de la historia, pero la historia me ha sorprendido bastante.

Esther Sanz es conocida sobre todo por su forma de escribir y la verdad es que se merece la fama tan buena que tiene. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de escribir de la autora. Gracias a como relata la historia se ha convertido en una de mis favoritas. En toda las reseñas que he leído destacan la escritura de la autora y yo también la voy a destacar. Desde el primer momento que leí la primera página me di cuenta de lo especial que era la escritura. Creo que la forma para describirla sería que de la sensación de encontrarte en un sueño. Con una forma preciosa de reflejar las cosas, los sentimientos e incluso las escenas de acción la lectura me ha enganchado desde el primer momento. La autora sabe consigue transmitir a la perfección los sentimientos que pretende al lector, haciendo que sienta desde miedo a felicidad. Me ha fascinado lo bonito que escribe esta autora y sobre todo del sentimiento que transmite. Esta autora tiene en su estilo unos toques americanos, aunque haciéndolos muy personales y preciosos.

El comienzo de la historia si es algo más lento, la autora nos adentra en el libro de una forma más densa y pausada. Pero más tarde, un poco antes de la mitad, el libro coge un ritmo mucho más rápido y fácil de leer. No me esperaba que fuese a coger un ritmo tan bueno a medida que avanzó el libro, así que llegué a un punto en el que no me costaba nada leerlo y lo leí casi del tirón. Este libro al principio asusta un poco por su introducción lenta, pero después coge un ritmo rápido y que engancha.

Al principio no sabía que me iba a encontrar respecto a la historia y hasta la mitad o un poco más no se queda un poco más claro el género de ésta. Ha sido toda una sorpresa, una buena sorpresa la historia de este libro. En el libro hay mezclados diferentes géneros, la fantasía está bastante presente, pero siempre con mucho realismo. Me ha parecido curioso que la fantasía que aparece en esta historia tenga unas explicaciones algo realistas, lógicas y posibles, sin llegar a ser del todo fantasía. La historia de este libro es del estilo de la pura fantasía americana, aunque con unos toques españoles, por la ambientación y toda la leyenda que hay plasmada en la historia. También tengo que decir que en algunas pocas ocasiones el libro me ha recordado a Crepúsculo, pero se he olvido después. La trama me ha gustado muchísimo y me ha gustado toda la originalidad que tiene, creo que a parte de la prosa de la autora es la mejor que tiene el libro. Esta historia siempre mantenía en todo momento mucho misterio y tensión, eso me ha encantado, en algunas ocasiones me ha puesto los pelos de punta. Me ha gustado que el libro tenga esos toques tan misteriosos y que te den ganas de leer más.

Los personajes no han sido el punto fuerte de este libro. No me han disgustado, pero tampoco son unos personajes magníficos. Me ha gustado que vayan mejorando a medida que va avanzando la historia. Sobre todo la protagonista es la que más evoluciona y mejora a lo largo del libro. Al principio no tragué para nada a Clara, ya que se pasa el primer tercio del libro llorando y siendo todo pesimismo. Después la protagonista mejora bastante y da un cambio bastante notable a medida que avanza el libro. Al final ya Clara me cayó mejor y la comprendí un poco más. Los otros personajes no han estado mal. En ningún momento me he fiado de Braulio y no me ha caído nada bien, ya que es cruel y muy manipulador. Sin embargo Bosco me ha gustado muchísimo, me ha gustado su carácter y su forma de ser. En general son unos buenos personajes, humanos y realistas.

El final ha sido un poco flojo. No me lo esperaba y me ha disgustado un poco. creo que es un final demasiado abierto. Sí me ha gustado que deje con la intriga de saber que pasará en la segunda parte. Creo que es un final poco esperado y que da un giro muy grande a la historia. Me esperaba un poco más de este final y me ha decepcionado un poco.

Un libro que me ha gustado bastante, ha sido casi perfecto. Puede que haya flojeado un poco en relación con los personajes, pero lo demás me ha encantado. Solo por la prosa de la autora y la trama, ambas son preciosas, vale la pena leerlo. Si buscáis algo diferente y un libro verdaderamente bonito, este libro es perfecto. Este libro de verdad que os lo recomiendo bastante y se merece una oportunidad. Tengo muchas esperanzas en su segunda parte y espero que sea tan buena como esta. Cien por cien seguro que seguiré esta saga que tiene bastante buena pinta.

1/2