miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña #24: El lado peligroso de Jude

-Ficha técnica-

Título: El lado peligroso de Jude
Título original: Clash
Autor/a: Nicole Williams
Editorial: Montena
Saga: Jude Ryder #2
Mi edición: Ebook 
Nº de páginas: 304 
ISBN: 9788490430378

-Sinopsis-


La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?

-Trilogía Jude Ryder-


#1- El lado explosivo de Jude- Reseña
#2- El lado peligroso de Jude
#3- El lado irresistible de Jude

-Opinión-

Hace un tiempo, dos o tres meses, leí la primera parte de esta trilogía. Me gusto muchísimo, nada que hubiese visto antes. Tanto me gustó que quería leer la segunda parte cuanto antes para no perder el hilo de la trama del primer libro. Así que empecé este segundo libro. La verdad es que he tardado bastante en terminarlo. Me ha gustado pero no tanto como el primer libro. No tenía expectativas de ningún tipo, ni buenas ni malas, pero no me ha decepcionado. 


La manera de escribir de la autora me sigue gustando, sobre todo que expresa todo de una forma bastante bonita. Me sigue encantando las de citas, diálogos y frases totalmente preciosas que hay en el libro, los personajes se dicen unas cosas llenas de sentimientos que la autora consigue transmitir perfectamente al lector. Lo mejor de esta autora es que consigue transmitir todo lo que pretende, sobre todo el amor de los personajes. 

Sí es verdad que este libro me ha costado bastante más que el anterior terminarlo. Para mí el libro se ha dividido en tres respecto al ritmo. La primera parte la leí del tirón y estaba bastante enganchada, pero ya en la segunda se me hizo bastante cuesta arriba. Empecé a aburrirme con el libro y lo dejé algún tiempo a parte, sólo leía cuando tenía ganas y siempre pequeños trozos. Ya en la última parte me propuse acabarlo y lo terminé gustándome. Este libro me ha aburrido más que el anterior y se me ha hecho más cuesta arriba. El ritmo en este libro da un cambio bastante notable, es más denso y a veces aburrido. En esta ocasión el libro se me ha hecho más largo de lo que era y me he tenido que medio obligar a terminarlo, ya que no tenía ganas de seguir leyéndolo.

La trama es distinta al anterior libro, algo que me ha gustado bastante. La historia se parece bien poco a la del primer libro, ha pasado un tiempo desde el anterior y los personajes se encuentran en un entorno distinto. Sigue siendo simple, aunque no tanto como la anterior, y nada que no hayamos visto antes, pero es entretenida y es buena, ya que tiene esos toques muy realistas que me han gustado. No es una historia demasiado novedosa, aunque me ha gustado mucho, puede que más que la anterior. Creo que la trama de este segundo libro es algo más compleja y no tan fácil. En esta ocasión me ha gustado más la trama que los personajes.

Los personajes han dado un cambio en este libro. Han madurado bastante, sobre todo Lucy. Lucy me ha caído un poco peor, ya que aunque la veo más madura y da decisiones más adultas, la he visto a veces perdida y que cambia mucho de opinión. La protagonista en muchas ocasiones no se aclaraba y daba cambios bruscos que me han cabreado a veces. Las mitad de las decisiones las tomaba mal (más tarde se daba cuenta y quería rectificar) y las otras las llevaba hasta el final, algo que me pareció raro, que algunas las tome mal y de una forma equivocada y que la otra mitad las tome a la perfección. Y a veces cuando tomaba alguna bien después hacía algo para cagarla. Me ha parecido que esta chica cambiaba bastante a lo largo del libro y que en ocasiones no parecía la misma chica de hace 20 páginas. También hace sufrir bastante a Jude con sus idas y venidas, desconfianzas  y celos. Jude me ha gustado muchísimo más en este libro, me ha encantado. Tiene que aguantar bastante a Lucy y a sus decisiones mareantes. En este libro Jude no está todo el rato a la defensiva y queriendo pelearse con todo el mundo a la mínima. Estaba mucho más relajado y maduro, con la cabeza bien puesta y no se dejaba llevar tanto por su carácter. Me ha gustado mucho este chico, es un amor, y no es para nada un chico malo. 

El final no me ha gustado, me ha encantado a más no poder. No me lo esperaba para nada y ha sido una grata sorpresa. Cuando he leído el final me he quedado en estado de shock y me he emocionado un montón. (Aunque Lucy no se lo merece para nada) Creo que es un final nada previsible y me han entrado ganas de leer la siguiente parte. Es un final magnífico y una gran sorpresa.

Esta segunda parte me ha gustado, un poco menos que la anterior, debido a su lento ritmo. Esta vez la historia me ha gustado más que la anterior y la protagonista me ha caído peor. Dicen que esta trilogía es del género juvenil erótica, pero no lo es para nada. No tiene nada de erótico y no sé por qué dicen que lo es. Esta trilogía os la recomiendo bastante, sobre todo si os gustan los libros muy románticos y realistas. Seguro que leeré la tercera y última parte de esta trilogía.

-Puntuación- 4/5


2 comentarios:

Claudia Green dijo...

Tengo el primer libro en casa, esperando ser leido, la verdad es que como lectura amena y entretenida no tiene mala pinta :3 Muchas gracias por la reseña.

¡Un besote!

Unknown dijo...

Hola, el primer libro es mucho menos aburrido y un poco mejor que este. Te recomiendo mucho el primer libro ya que vale mucho la pena. Un beso ;)

Publicar un comentario