Reseña #22: Eve

Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca
Saga: Eve #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788499184340

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como prof esoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

-Trilogía Eve-

#1- Eve
#2- Una vez
#3- Un mundo nuevo

Ya hacía tiempo que sentía curiosidad por este libro, por lo que cuando me propusieron hacer una lectura conjunta de esta trilogía supe que era un  buen momento para darle una oportunidad. Así que este mes de junio empecé a leerlo. No tenía unas expectativas ni muy bajas ni muy altas, ya que la sinopsis era lo que menos me llamaba. En general me ha gustado, no me ha encantado, ha sido una lectura más del montón. Ha sido entretenido pero no me ha llegado ha convencer del todo. Creo que el libro podría haberme gustado bastante más

La trama no ha estado mal. Tiene unos toques originales, pero la autora no se la trabajado demasiado. Está entre el género distópico y el post apolíptico, ya que no se decanta por ninguno de los dos. La trama creo que ha sido de lo que menos me ha convencido. En ocasiones cuando estaba leyendo la historia sentía que lo que estaba leyendo no llevaba a ninguna parte. Me daba la sensación de que la autora empezó con una idea e iba improvisando a medida que iba avanzando la historia. No es que no me haya gustado pero me parecía que en toda la trama había algunos trozos unidos a la fuerza para crear una historia que al final no tenía demasiado sentido. El libro me ha dado muchas sorpresas, en otras ocasiones estas sorpresas hubiesen sido interesantes, pero esta vez ayudaban a tener la sensación de que la historia se sostiene en trozos diferentes. Creo que la historia podría haber sido un poco mejor y espero que en los siguientes libros sea una trama más definida sin tantos cambios bruscos.

Algo que tampoco me ha cuadrado demasiado ha sido el mundo ficticio del libro. No da demasiadas explicaciones de la epidemia que les llevó a vivir así. Tampoco explica demasiado la situación en la que se encuentran en la ciudad, en ningún momento se entra en detalles sobre el trasfondo de la historia. Espero que en los siguientes libros se pueda conocer un poco mejor el mundo de Eve. También me ha impresionado la manera con la que infunden a las chicas que los hombres y los chicos son malos.

La forma de escribir de la autora no me ha defraudado, no ha sido la mejor que he visto pero no ha sido mala. Como ya he dicho antes es verdad que he notado un punto de improvisación a la hora de continuar la historia. Sí me ha gustado de la manera de escribir es que transmitía todo lo que quería transmitir, cuando quería transmitir miedo lo conseguía.  El ritmo no es malo, el libro no es muy largo, la verdad es que no se me ha hecho para nada largo y lo he leído bastante rápido. También me ha mantenido enganchada y no me he aburrido en ningún momento, si es verdad que me he desconcertado algunas veces, pero casi nunca aburrido. Un ritmo bueno y que haya conseguido engancharme es una de las razones por la que me ha gustado este libro.

La protagonista empezó no gustándome demasiado. Era demasiado listilla y cabezona, no entendía a razones con nada de lo que se le decía. Pero me ha gustado bastante que a lo largo de todo el libro haya tenido un cambio en cuanto a personalidad tan favorable. Eve mejora bastante desde el principio del libro, que se me hizo un poco insoportable, hasta el final que es una chica totalmente distinta. Esta chica rectifica y se vuelve una persona mucho mejor, no tan desconfiada y siempre en sus ideas. Me ha gustado mucho que por una vez en un libro juvenil la protagonista cambie para mejor y sea una chica mejor, ya que eso mejora al libro.  El personaje masculino principal, Caleb, me ha caído bien. Este chico es muy dulce y sabe muy bien que es el maltrato, me ha gustado que desde el principio se haya  preocupado por Eve y que no haya sido el típico personaje masculino inaccesible y demasiado cerrado con un pasado oscuro y esas cosas. Auque los personajes me hayan gustado, no los veo demasiado realistas. Han sido unos personajes creíbles y humanos, pero para mi poco realistas.

El final me ha dejado con la boca abierta. No me lo esperaba para nada y creo que aunque se vea que ha sido improvisado no ha sido una sorpresa del todo mala, pero que me ha roto un trocito de corazón. Creo que ha sido un final un poco cruel, aunque ha mi me ha gustado que sea tan inesperado. El final sin dudas te deja con ganas de leer el segundo casi de inmediato para poder buscarle sentido a ese final tan abierto.
Este libro me ha gustado, ha sido entretenido y no me ha aburrido. No ha sido una de mis mejores lecturas, ni mucho menos, pero no ha estado mal para leer algo ligero. Seguro que leo su segunda parte, ya que me ha dejado bastante intrigada por ver como sigue. Este libro os lo recomiendo si os gustan los cambios inesperados y una buena protagonista.