Reseña #19: Live

Editorial: Montena
Saga: Play #3
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 464
ISBN: 9788490430934

Si no has leído los dos anteriores libros, no leas esta sinopsis

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar n o resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

-Trilogía Play-

#1-Play
#2-Show-Reseña
#3-Live

No hace mucho leí el anterior libro de esta trilogía y me súper encantó. Fue uno de los mejores libro que he leído en mi vida, así que ni lo dudé en cuanto tuve este libro en las manos. No sabía lo que me iba a encontrar en este libro, ya que su sinopsis me dejó con curiosidad por ver que iba a pasar en esta trama. Las críticas que había leído todas eran positivas así que no podía a esperar más para leer el libro. La verdad es que no me ha decepcionado para nada, el libro me ha gustado muchísimo, de la manera que me esperaba. También al ser el último libro de la trilogía esperaba un buen final y tenía bastantes expectativas sobre como el autor iba a acabar la saga.

Algo que me encanta de este libro y en general de todo la trilogía es la forma de escribir del autor. Es una forma divertida y de lo más juvenil, que me encanta, ya que estás casi todo el libro con una sonrisa y de vez en cuando con una carcajada. En ningún momento pierde el sentido del humor, incluso en los momentos difíciles. Los personajes siempre tienen comentarios ingeniosos y me he reído mucho con este libro. Esta cualidad contribuye a que el ritmo sea perfecto para poder leer el libro a gusto y en ningún momento ha sido aburrido o pesado. Siempre que estaba leyendo el libro quería seguir leyendo y no podía parar, nunca sabía qué iba a pasar a continuación y me moría por saberlo. Esto ha hecho que haya tardado en leerlo en apenas cuatro días, los que he disfrutado profundamente.

En este libro se nos presenta una trama un poco diferente a los anteriores libros. En esta ocasión los personajes se embarcan en un viaje por muchos países europeos, esta situación hace de la trama algo original. Esta historia creo que no tiene mucho que ver con la anterior, aunque me haya gustado, en esta se ve menos el mundo de la fama. Sigue habiendo momentos en los que los personajes tienen que enfrentarse a  la prensa y a las redes sociales, pero estos momentos están menos presentes y son escasos, lo que para mi gana bastantes puntos, aunque hace de la historia un poco más ordinaria. Esa es la sensación que me ha dado un poco, que deja un poco de lado el mundo del espectáculo. La historia se centra más en las vidas de los personajes y cuando lo hace en la música, es en música más personal y cercana, nada de discográficas o cosas por el estilo, sino música en estado puro. El viaje que realizan es impresionante y cómo lo cuenta Ruescas te entran ganas de ir a visitar esas ciudades. En general la trama me ha encantado aunque no se base en su totalidad en el mundo de la fama. Algunas escenas del libro hacen de la trama humana y que refleja a la perfección las ventajas y las desventajas de ser famoso.

Los personajes me sigan encantando, sobre todos los hermanos Serafín, a los que les ha cogido mucho cariño. Mi hermano favorito es Leo, es muy ingenioso en las partes graciosas del libro siempre esta él presente. En este libro me ha caído un poco peor Aarón por no tomar las decisiones que debe de tomar cuando las debe de tomar. El triángulo amoroso me ha gustado y me ha hecho sufrir,  eligiese lo que eligiese el personaje me iba a doler ya que ambas opciones me gustaban. Al final he estado muy de acuerdo con la decisión y me gustado bastante que se haya quedado con ella. Ícaro sigue siendo magnífico y me cae fenomenal, además en este libro tiene más participación y te lo pasas genial con él. Leo e Ícaro forman un dúo genial y cuando se juntan los dos no paras de reírte. Selena se ha convertido en mi personaje femenino favorito, Zoe me sigue encantando como en el segundo libro y Emma cada vez me cae mejor. Una de las mejores cosas que tiene el libro son sus personajes: son divertidos, muy humanos, reales y maravillosos, no puedes parar de reírte con ellos y lo pasas genial.

El final ha sido de lo más amargo y no he podido emocionarme y soltar algunas lágrimas. No voy a decir que no me esperaba ese final porque mientras leía el libro me spoileé sobre lo que ocurría, pero de todos modos me ha llegado al corazón y ha conseguido sorprenderme. A pesar de ser un final muy duro, creo que ha sido una buena manera de terminar la saga. Ha sido el final adecuado y me ha gustado, aunque ha sido una forma de terminar la saga un poco cruel para los fans.

Este libro me ha encantado, creo que ha sido un buen final para esta maravillosa saga y me he quedado con ganas de más. Pienso que es una de las mejores sagas de contemporánea que he leído y siempre ocupará un lugar entre mis sagas favoritas. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto esta saga y nunca me arrepentiré de haberla comenzado. Esta trilogía os la recomiendo a todos los lectores que os guste la música, el mundo de la fama o el género juvenil en estado puro, esta saga os encantará. Me encantaría que los rumores de que se lleve esta trilogía a la pantalla fuese realidad, espero que tengamos pronto noticias sobre esta esperada adaptación.

-Puntuación-5/5