viernes, 25 de julio de 2014

Movie review #2: Bajo la misma estrella (2014)

Hola! El día 4 se estrenó en España Bajo la misma estrella. Justo el día después fui a verla, ya que entre mis favoritos es uno de mis favoritos, por no decir el que más. Llevaba más de seis meses esperando esta película y ya es una de mis favoritas.

Esta reseña NO TIENE SPOILERS, así que podéis leerla sin haber leído el libro o haber visto la película.

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern.
Basado en: "Bajo la misma estrella" de John Green

Tenía unas expectativas muy altas con esta película, todo el mundo la pone por las nubes. Se merece mucho la buena fama que ha conseguido, ya que la merece. La película me ha gustado tanto como el libro, es decir mucho. Como adaptación me ha encantado, pero como película me ha fascinado. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia es 99% igual al libro. Es tan igual que transmite los mismos sentimientos que el libro. A veces he reído a carcajadas y otras he llorado mucho. Es impresionante todos los sentimientos que tiene la película y parece que estés en una montaña rusa, a veces ríes y otras lloras. La trama de la película es increíble cuánto se parece al libro. Una de las cosas que están más conseguidas es la historia, que es casi igual que a la del libro. Esta es una película en la que su historia transmite demasiadas cosas, que te atrapan y no te sueltan en dos horas. Tengo que decir que para mí con la película lloras más pero menos tiempo  y en el libro lloras menos pero durante más tiempo. Esa es mi teoría porque cuando lees el libro y lloras puedes descansar e irte y después seguir leyendo, pero con la película no puedes descansar. He llorado mucho con esta película y me he emocionado muchas veces.

Cada escena está acompañada perfectamente por la maravillosa banda sonora. Al contrario en otras adaptaciones la música acompaña a la historia y pega con cada escena. Lo más bonito de la película, una de las cosas más bonitas, ha sido que no es una película triste u oscura, sino que la música con la fotografía de la película forman una ambientación impresionante. No hay casi ninguna canción triste y la mayoría son bastante buenas.

La película es muy colorida. Está llena de color en todas las escenas y eso me ha gustado mucho. Las imágenes en Ámsterdam son muy bonitas y me han entrado ganas de ver la ciudad. Todos los escenarios están perfectamente plasmados en la pantalla y me ha impresionado los de colores que tiene. Nunca había visto una película tan colorida. Las escenas exteriores son preciosas, están bastante bien representadas y siempre con mucho color.

Mi escena favorita sin duda ha sido cuando están en el restaurante en Ámsterdam y se ven todos los árboles con lucecitas. Esa escena ha sido para mí la más bonita, es maravillosa y es un escenario fantástico. Cuando están en esa escena ha sido cuando he empezado a llorar y en la que más me he emocionado.

OMG los actores. Al principio no me convencía ninguno. Hazel Grace ha sido como si la hubiesen cogido del libro y esta actriz ha hecho un trabajo maravilloso como esta chica. Lo único que no me ha gustado de la protagonista ha sido su peinado, no me gusta demasiado. Y Augustus, ha sido más Augustus que el propio Augustus. Cuando hablaba o incluso la mirada es como me la había imaginado mientras leía el libro. Isaac también me ha gustado como lo han caracterizado y el actor ha hecho un buen trabajo. En un principio no me convenció demasiado el actor elegido para Van Houten, ya que no me lo imaginaba así físicamente, pero al verlo en la película me ha convencido y me ha gustado. Van Houten creo que también ha estado bastante bien conseguido y me ha recordado bastante al del libro. Todos los actores han sido perfectos para los personajes y han hecho un buen trabajo haciendo de ellos.

El final ha sido totalmente perfecto. Ha sido exactamente igual que el libro y creo que es un  buen final para la película. Al igual que el libro a mí me ha satisfecho y no me ha dejado con ganas de una segunda parte. También me alegro de que hayan mantenido hasta el final igual y que no lo hayan cambiado.

De la película no me ha faltado nada. Pienso que es perfecta y que no hubiese sido posible haberla adaptado mejor. No falla nada de esta adaptación. Os recomiendo ver mucho esta película, aunque no hayáis leído el libro. Si no has leído el libro también te lo recomiendo mucho. Sin haber leído el libro se puede ver perfectamente la película, aunque yo recomiendo leer antes el libro, ya que se entienden más cosas. En general la película me ha encantado, se ha convertido en una de mis favoritas y es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Puntuación:

-Como película- 5/5
-Como adaptación- 5/5