Reseña #29: Cada día

Editorial: Molino
Saga: Cada día #1
Mi edición: Ebook
Español?: Sí
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788427203228

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Hacía tiempo que había oído hablar bastante bien de este libro, pero no me decidía a leerlo. A principios de julio vi una recomendación en YouTube y como tenía ganas de leer un libro ligero elegí este. Cuando leí la sinopsis me apreció un poco rara y no me llamó demasiado. No sabía que era el primer libro de una saga, no sé cuantos son, siempre he creído que era autoconclusivo. Desde mi punto de vista se puede leer como autoconclusivo. Lo terminé en dos días. Tenía unas expectativas algo altas, pero las ha superado el triple. Me ha encantado. Creo que ha sido una de las mejores lecturas de este año. De este libro me ha gustado todo.

El ritmo es fantástico. Desde la primera página siempre quería leer más y es un libro muy rápido de leer. El ritmo es uno de los mejores que he leído, ya que el libro me atrapó desde el primer momento y me tuvo enganchada hasta la última página. He estado totalmente enganchada al libro, no podía para de leer y se lee en un suspiro. El ritmo tan bueno ayuda bastante a disfrutar de este maravilloso libro, no es en ningún momento pesado y mucho menos aburrido. Es un libro muy ameno y ligero, para mí ha sido como un respiro.

La historia ha sido maravillosa. Está llena de originalidad, nunca había oído ni leído nada parecido. En un primer momento esto era lo que más miedo me daba de este libro, pero ha terminado encantándome. No sabría decir el género de esta historia, ocurre en un entorno completamente contemporáneo, pero la historia es totalmente surrealista y me ha encantado. Me ha gustado mucho que la historia, es muy rara y poco corriente es lo que hace de este libro tan original y único. Al principio me costó entender la situación del protagonista y la trama en general, era un poco confusa, pero después me acabé acostumbrando y me maravilló. No es una historia nada previsible y me ha gustado que sea así, porque de lo contrario no hubiese sido tan buena lectura. Nunca sabía por donde iba a ir la historia, siempre mantenía un aire de misterio y tensión, sin saber nunca que va a pasar después. Es una trama muy compleja y elaborada, llena de detalles y de misterios. También me ha sorprendido de esta historia que no hay razones para la situación del protagonista, en ningún momento se dan explicaciones o un por qué. Eso me ha gustado bastante, porque no suele ser el caso en otros libros, que durante todo el libro se van descubriendo razones y explicaciones sobre la historia, en esta trama el por qué del protagonista es totalmente un misterio. Creo que esta característica de la historia hace que sea todavía más única y que me guste tanto.

Este libro no ha sido muy largo, a mí se me ha hecho muy corto, pero ha sido una lectura bastante amena. Yo empecé este libro para leer algo diferente, para descansar de los libros que estaba leyendo en ese momento. Creía que iba a ser una lectura un poco más superficial, pero este libro me ha dado mucho que pensar y reflexionar. No es un libro de esos en los que el protagonista tiene unas reflexiones muy filosóficas, es la historia en sí lo que me ha hecho reflexionar. Este es un muy buen punto del libro, he pensado sobre muchas cosas gracias a la trama. Nunca un libro me había hecho reflexionar y pensar tanto. "Cada día" con su historia ayuda a reflexionar sobre algunos aspectos de la vida, como el tiempo o el amor de verdad. Este libro ayuda para darse cuenta de que lo importante siempre va a estar en el interior, sin importar el exterior.

El/a protagonista, A, no se sabe si es una chica o un chico. Yo mientras leía el libro notaba un cambio en él/la, a veces me resultaba más una chica y otras veces parecía más una chico Ha sido un/a protagonista que me ha encantado, ya existen pocos/as protagonistas tan especiales como este. Me he reído con él/lla y es una de las razones por las que este libro hace reflexionar. A "A" le daba igual en que cuerpo estaba o como se sentía en ese momento, chico o chica, que me ha impresionado lo que mucho que quería a Rihannon. También me ha gustado de A que nunca se da por vencido/a y que siempre lucha mucho por lo quiere sin importarle las consecuencias, aunque a veces esto le traiga problemas. La relación entre los personajes principales, A y Rihannon, es muy verdadera y me la he creído perfectamente, no es para nada superficial y fácil. Rihannon no la he podido conocer demasiado, pero me ha parecido muy buena chica y me ha caído bien. Es una chica muy buena y a la que se le coge cariño. A me ha encantado y es uno de los puntos fuertes de esta novela.

La forma de escribir de David Levithan es espectacular. Yo lo definiría así: espectacular. Había oído que esta autor era muy bueno escribiendo, pero es más que eso. Es una escritura nada pesada y llena de sentimientos que te hace sentir muchas cosas. También te ayuda junto a la historia a que te replantees y reflexiones algunas cosas. Este actor me ha ayudado a pensar en muchas cosas. En esta forma de escribir no abundan las descripciones, pero me gusta que sea así, ya que te cuenta justo lo necesario. Pienso que con esta historia el autor nos ha querido ayudar a reflexionar sobre algunos aspectos, como ya he dicho antes sobre que lo importante está en el interior. La originalidad e imaginación de este autor es infinita y su escritura me enganchó desde el principio, al igual que la historia. La trama y la bonita forma de escribir del autor se complementan a la perfección y hacen un dúo muy bueno.

El final me ha matado. Así de simple, me ha matado. Cuando he leído el final creía que le faltaban las últimas veinte páginas a mi libro, ya que termina de una manera muy abierta que te deja en mitad de un suspiro. No sé si me ha gustado o no el final, ya que es muy radical. No podía creerme que la historia terminase de esa manera. Todavía no sé que pensar de este final, pero sí que es un final extremadamente abierto. Espero que si hay una segunda parte siga la historia donde esta termina.

Con este libro he reflexionado y disfrutado mucho. Una trama y una forma de escribir que enganchan desde la primera página este libro me ha encantado y se ha colado en mi lista de imprescindibles. Este libro se puede leer perfectamente como auto-conclusivo, a pesar de su final tan abierto. Me es indiferente su segunda parte, aunque cuando la publiquen la leeré seguro. Os recomiendo mucho este libro, ya que es maravilloso y por todos sus elementos vale la pena leerlo. He quedado muy sorprendía con la forma de escribir de este autor, así que este no será el último libro suyo que lea.