Reseña #26: Ciudad de hueso

Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #1
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 512
ISBN: 9788408083801

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

-Saga Cazadores de sombras-

#1- Ciudad de hueso
#2- Ciudad de cenizas
#3- Ciudad de cristal
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

Este libro ha sido una re-lectura, ya que hace dos años que lo leí. Hace justo dos veranos que leí este primer libro de esta saga y me encantó, me gusto muchísimo. Fue uno de los primeros libros del género juvenil que leí, así que más o menos este fue uno de los libros que me introdujo en el género juvenil. Para prepararme para la publicación del sexto libro me apunté en la lectura conjunta de la saga de cazadores de sombras. Este es el primer libro de la saga y ya sabía lo que me iba a encontrar, pero me ha gustado tanto como la primera vez. Puede que sea verdad que lo he leído un poco más tranquila que la primera vez y no he tenido ninguna sorpresa, ni buena ni mala.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de este libro. La protagonista, Clary, es una de mis chicas favoritas de todos los libros. Es valiente y me cae muy bien, además dibuja bien y a mí me gusta dibujar. Creo que sin esta protagonista la historia sería muy diferente. Clary nunca se deja superar por la situación y se enfrenta a cualquier cosa. Si tuviese que sacar algo malo de ella es que es un poco incrédula, le cuesta darse cuenta de algunas cosas un poco llamativas. Su relación con Jace es especial y me encanta. Jace es mi personaje favorito y me encanta. Es sarcástico, ingenioso, valiente, adorable... lo tiene todo el chico. Me gusta muchísimo este personaje y es uno de mis novios literarios ;) De este libro no hay casi ningún personaje que no me guste, todos me encantan, menos Valentine que me cae fatal, y eso que sale poco. Todos los personajes son tan realistas y humanos que les he cogido mucho cariño y parece que los conozca de verdad. La verdad es que podría estar horas hablando de estos personajes tan buenos y que tanto me gustan.

Cassandra Clare es una de mis autoras favoritas. Aunque me guste como escribe la autora es verdad que no es uno de los puntos fuertes del libro. Me encanta lo oscura y misteriosa que es. Esta autora es muy oscura a la hora de escribir, tiene unos toques góticos y de fantasía urbana. La manera de escribir de la autora mantiene enganchado al libro en todo momento y yo nunca me he aburrido de la historia. Otra cosa buena es que siempre se saca algo de la manga y hace del libro totalmente imprevisible gracias a su autora que en todo el libro nos va dando algunas sorpresas y al final nos deja con la boca abierta. Puede que lo que menos me guste es que se para mucho en los detalles, que no siempre es malo, pero afecta a su forma de escribir que suele ser un poco lenta y pausada.

Algo malo que le sacaría al libro es que es un poco lento de leer, no me he aburrido, pero en algunas ocasiones me ha costado seguir y se me ha hecho un poco largo. Su ritmo lento y tan pausado se me ha hecho en ocasiones un libro un poco cuesta arriba. Lo bueno de que se pare tanto esta autora en los detalles es que te creas la trama en tu cabeza a la perfección.

La historia es lo mejor. El mundo que crea Cassandra Clare es casi perfecto y me ha gustado mucho que de tantos detalles sobre este mundo en este primer libro. A pesar de que en este libro se nos introduzca en el mundo de los cazadores de sombras, no es para nada un libro introductorio. Este nuevo mundo de nefilims, demonios y subterráneos es muy completo y algo complejo. Esta trama está llena de fantasía y acción, ya que es un libro en el que hay innumerables escenas de tensión y acción. La trama tiene muchos elementos para crear un mundo casi perfecto, en el que se combinan criaturas ya conocidas, como los vampiros y los brujos, y nuevas razas como los cazadores de sombras. De esta historia también me gusta que se desarrolle al completo en un escenario totalmente urbano, Nueva York, y que no sea en un mundo fantástico. Aunque la trama esté llena de acción y fantasía se desarrolla en plena ciudad y en un ambiente muy realista. Para mí lo mejor del libro es el mundo de los cazadores de sombras, por todos sus detalles diferentes y originales, nunca he visto un mundo parecido a este y eso me gusta, ya que es una novedad.

El final... OMG el final!!! No voy a decir spoilers, pero a Cassandra Clare creo que le gusta un poco maltratar a sus lectores. ¿Como se le ocurre poner ese final? Sí el libro me iba gustando mucho, el final me ha roto el corazón en mil pedazos. La autora me ha matado. (Momento fangirl furiosa) El final nos deja a todos con la boca abierta y es totalmente imprevisible. Hay muchos libros que su final hace que quieras coger el siguiente, pero este hace que lo tires contra la pared y devores el segundo. Cassandra Clare nos va dando sorpresas a lo largo de todo el libro, pero al final de la historia nos da la mayor de todas, destrozando todas nuestras esperanzas. Yo prefiero que sea un final destrozador a un final malo, así que este es un buen final, cruel, pero un buen final.

Este libro es casi perfecto: es entretenido, lleno de acción, nada aburrido, un mundo original y nuevo, buenos personajes, lo tiene todo menos el ritmo que decepciona un poco. Si queréis enamoraos de un mundo nuevo y de sus personajes este es vuestro libro. Si queréis leer un libro al que engancharse y disfrutar de cada palabra y en el que se mezclen todo tipo de criaturas fantásticas tenéis que leer este libro. Os lo recomiendo demasiado y merece mucho la pena. Seguro que leo la segunda parte y espero que sea tan buena como este libro.

1/2