sábado, 19 de julio de 2014

Reseña #30: Ciudad de cenizas

-Ficha técnica-

Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of ashes
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #2
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Español?: Sí
Nº de páginas: 455
ISBN: 9788408087533

Spoilers!! Si no has leído el anterior libro no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

                        -Saga Cazadores de sombras- 



#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza
#3- Ciudad de cristal
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-Sin spoilers

A principios de Julio, en el maratón de cazadores de sombras, era el turno de leer este libro. Hace muy poco que leí la primer parte, Ciudad de hueso, y me gustó muchísimo. Así que tenía unas expectativas bastante altas de este segundo libro. Me ha defraudado un poco, ya que me esperaba más de esta segunda parte. Este libro es más corto que el anterior, casi 50 páginas menos, aunque ocurren menos cosas. Esta vez, como la anterior, también ha sido una re-lectura, pero de este libro recordaba que no me había gustado demasiado y ha sido así. Me ha gustado algo más que la primera vez que lo leí, pero sigue pareciéndome que empeora desde el primer libro. No ha sido una mala lectura, pero no me ha gustado tanto como su primera parte. 

En esta segunda parte el ritmo mejora un poco. En el primer libro lo peor que tenía era el ritmo tan lento y pausado, pero en esta ocasión he notado una mejoría notable que he agradecido. El ritmo sigue siendo bastante pausado durante este libro. No es para nada un libro aburrido, pero me sigue costando engancharme a la historia debido al ritmo. Esta vez ha mejorado el ritmo, haciéndolo más llevadero y menos pesado, espero que en el siguiente libro mejore aún más.

Aunque en este libro el ritmo es mejor, pasan menos de la mitad de cosas que en el primer libro. Una de las cosas que no me ha convencido ha sido que en este libro pasan muy pocas cosas y la historia no es muy novedosa. A lo largo de todo el libro no pasan demasiadas cosas vitales para la saga y me ha parecido un libro un poco de relleno. Esta trama me ha servido para conocer más el mundo de los Cazadores de sombras y subterráneos. Nos ayuda a ir conociendo más detalles sobre los personajes y sobre ellos, a conocerlos mejor. Creo que en esta historia sobre todo nos ayuda a adentrarnos en el mundo de la saga y a conocer sobre todo a los distintos subterráneos. Este libro me ha parecido introductorio y de relleno. Me sigue gustando que se desarrolle en plena cuidad de Nueva York y que tenga unos toques tan urbanos. En esta ocasión la historia no ha sido lo mejor, ni mucho menos, ya que ha sido muy lineal y demasiado tranquila. A pesar de ser un libro en el apenas pasan cosas importantes, siguen habiendo unas cuantas sorpresas que dejan con la boca abierta.                                  

A diferencia de el primer libro, en este la acción no está bien repartida a lo largo de toda la historia, sino que está toda concentrada en el final. No me ha gustado demasiado que la mayor acción esté reservada al final y que en el resto del libro, haya una pequeña escena de acción. Sin embargo la escena de acción del final me ha gustado bastante más que la del primer libro. Pienso que la escena final es mucho más compleja y del estilo de Cazadores de sombras. Ha sido una buena escena de acción final, aunque no compensa que en el resto del libro sea tan lineal. Me ha gustado este final y no te maltrata tan psicológicamente como el anterior.

Una de las cosas buenas de este libro ha sido que me ha permitido conocer mejor a los personajes. Cada vez me gustan más los personajes y disfruto con ellos. Si no hubiese sido por los personajes me hubiese gustado mucho menos este libro. Clary está bastante confusa y perdida que en el anterior, pero no me ha caído mal. Es normal que esté tan confundida y la he comprendido, no pienso que sea una protagonista infantil o inmadura, desde el primer libro ha madurado un poco y supongo que lo irá haciendo a medida que avance la saga. Clary creo que es una buena protagonista y espero que vaya mejorando en cada libro. En este libro Jace está perseguido por todos lados. Me encanta este chico y me ha enfadado que todo el mundo desconfíe tanto de él, parece que todo el mundo está en contra suya por ser hijo de quien es. Entiendo que la gente desconfíe de él por sus padres, pero no tiene ninguna oportunidad para poder defenderse. Su relación con Clary en este libro es mucho más fría y distante, me ha dado bastante pena que en este libro sea tan distinta a como era la relación en el anterior. Simon nos da una sorpresa bastante grande y lo bueno de la sorpresa, agradable o desagradable depende por donde se mire, es que este chico madura mucho y está más centrado. Entre Simon y Jace sigo quedándome con Jace, nunca me cansaré de él. En este libro conocemos también a personajes nuevos como a Maryse, la madre de Alec e Izzy, que me ha parecido una mujer muy profesional y con mucho carácter. Los personajes siguen siendo el mayor punto fuerte de este libro y de la saga.


Cassandra Clare ha hecho un buen trabajo con este libro, aunque decepciona un poco comparado con el anterior. En esta segunda parte la forma de escribir de la autora es muy similar a el anterior, aunque un poco menos pesada. Pero sigue parándose bastante en los detalles y hace de la lectura algo pausada, aunque en este libro haya mejorado. Me gusta que siga siendo tan oscura y misteriosa. Me ha seguido manteniendo enganchada al libro, pero menos. Sigue dando muchas sorpresas y esta autora siempre sabe como dejarte con la boca abierta, siempre hay como mínimo una gran sorpresa, buena o mala, en cada uno de sus libros. Este libro ha seguido a misma línea que el anterior y es del todo imprevisible, nunca sabes qué va a pasar en el siguiente capítulo y esta autora sabe hacer esto muy bien. Una de las cosas más especiales de la autora es que sabe como crear unos personajes de categoría. Gracias a Cassandra Clare este libro cuenta con unos personajes muy reales, creíbles y humanos.

En definitiva este libro me ha gustado, pero no ha sido una continuación a la altura. Me esperaba más de este libro, ya que me encantó el anterior. Es un libro entretenido, pero algo pesado y lento. Los personajes son lo mejor del libro y por ellos merece la pena leerlo. Seguro que leo la tercera parte y espero que mejore algo esta segunda, que ha sido un poco floja.

-Puntuación- 3/5
 

2 comentarios:

Angelica Fonseca dijo...

La tercera parte es mucho mejor, a mi solo me falta leer el ultimo libro, no lo comence a leer en inglés por pereza xD es que son muchas páginas :P a mi me encanta Jace pero Simon en los otros libros se vuelve mi favorito ¡besos!

Ekaterina Books dijo...

Hola, la tercera parte fue la que más me gustó, espero que esta vez me guste tanto como la primer.
Un beso :)

Publicar un comentario