martes, 1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday #3: Clásicos

Hola! Hoy es martes y vuelvo con un Top Ten Tuesday. Esta vez era el turno de decir tus diez clásicos favoritos, pero como he leído muy pocos voy a decir los diez clásicos que me gustaría leer. Ya sabéis que tengo una página en mi blog donde está mi lista de los cien clásicos que tengo que leer en mi vida. Aquí voy a poner los que más ganas de leer tengo.


Iniciativa creada por: The Broke and the bookish


1. El gran Gatsby por F.Scott Fitzgerald. Desde que vi la película me llama muchísimo este libro y quiero leerlo este verano. Además la ambientación de la novela me gusta mucho, los años 20, así que creo que puede que me guste.

2. 1984 por George Orwell. A mí me gustan mucho los libros del género distópico, así que quiero leer este libro que fue el primer libro escrito de este género. Gracias a 1984 se han escrito libros distópicos.

3. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Este es uno de los clásicos más conocidos y la película me gustó mucho, así que lo leeré pronto.



4. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Siempre he oído hablar muy bien de este libro y tengo curiosidad por él. También me llama la atención por que para mucha gente es un libro algo tabú.

5. Anna Karenina de Lev Tólstoi. Una vez más quiero leer este libro por su maravillosa película.

6. Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Este es uno de los libros más comunes que salen en los libros juveniles como lectura obligatoria para los personajes en el instituto, así que quiero saber por qué suele ser una lectura obligatoria.

 

7. Historia de dos ciudades de Charles Dickens. Este libro me llama por una simple razón, es el libro con más copias vendidas de todos los tiempos, un total de 200  millones. Si tanta gente lo ha leído será por algo.

8. Drácula de Bram Stoker. Me gustan mucho los vampiros, así que quiero leer el rey de los libros sobre vampiros.

9. Los miserables de Víctor Hugo. De este libro también vi su película y me gusto tanto que quiero leer su libro que tan buena fama tiene.


10. El principito de Antoine de Saint-Exupery. Este libro infantil siempre me ha llamado por su tan buena fama, pero nunca he decidido a leerlo. No creo que tarde mucho en leerlo.

Estos son los diez clásicos a los que más ganas les tengo. Estos son los diez primeros clásicos que quiero leer. ¿Habéis leído alguno? Dejadme un comentario diciéndome si os llama alguno de estos clásicos, si tenéis pensado leer alguno o que os parecieron. Espero que os haya gustado esta nueva entrada y dejadme vuestras opiniones.

Un saludo,
Ekaterina.

3 comentarios:

Meg Raven dijo...

Me pasa al contrario que a ti; he leido prácticamente todos los libros de tu lista. Me encantan los clásicos; aunque El retrato de Dorian Gray sigue siendo mi favorito.

Yo personalmente te recomiendo empezar por "El guardián entre el centeno", que es bastante ameno y sin duda una auténtica joya. "Los miserables" también me encantó, aunque muchos lo tachan de ser algo pesado por narrar acontecimientos de la revolución francesa. ¡Y el principito! Se aprende mucho, mucho leyéndole.

Un saludo! Y buenos gustos.

Angelica Fonseca dijo...

Yo me leí el principito, muy hermoso y tengo los demás en pendientes. ¡besos!

Unknown dijo...

Hola Meg, muchas gracias. te haré caso, ya que el guardián entre el centeno lo leeré muy pronto, o eso espero.
Un saludo!

Publicar un comentario