miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña #31: El poder de seis

-Ficha técnica- 

Título: El poder de seis
Título original: The power of six
Autor/a: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Saga: Los legados de Lorien #2
Mi edición: pasta blanda con solapas
Español?: Sí
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788427201095

Si no has leído el libro anterior no leas esta sinopsis, ya que puede contener spoilers

-Sinopsis-

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezara luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. Intentaron acabar con el número Cuatro en Ohio. 

                              -Los legados de Lorien-



#1- Soy el número Cuatro- Reseña
#2- El poder de Seis
#3- El ascenso de Nueve
#4- La caída de Cinco
#5- La venganza de Siete- (no publicado)

-Opinión- 

Mi primera lectura de mayo fue el primer libro de la saga, "Soy el número Cuatro", y quedé tan encantada que quería leer la segunda parte cuanto antes. Compré este libro y una semana después lo empecé para continuar la saga que tan bien había empezado. Tenía muchas ganas de leer este libro y tenía unas expectativas muy altas. Ha superado las expectativas tan altas que tenía y me ha gustado más de lo que pensaba. Creo que me ha gustado tanto como el anterior y ha sido un segundo libro a la altura. Este segundo libro de la saga me ha gustado bastante y forma parte de una saga que va por muy buen camino, en la que tengo muchas esperanzas.

La historia ha vuelto a ser maravillosa. No sabía para nada como iba a continuar la trama en esta segunda parte y me ha sorprendido. En este libro hay dos historias paralelas que ocurren al mismo tiempo. Ambas historias me han gustado bastante y creo que se complementan bastante bien. La trama ha sido bastante original, incluso más que la anterior. En esta segunda parte se van resolviendo algunas preguntas y está lleno de sorpresas que me han dejado con la boca abierta. No es una historia previsible, hasta tal punto que no sabes por dónde va a tirar. También me ha gustado que a diferencia del primer libro, en el que la acción estaba completamente centrada al final, durante todo el libro haya algunas escenas trepidantes y llenas de acción y de tensión, sobre todo en una de las historias paralelas. La segunda historia es un poco más tranquila y no hay tanta acción, pero así compensaba toda la acción de la otra historia. Este libro también me ha conseguido enganchar desde la primera página, creo que ha sido así porque al haber dos historias paralelas que van alternando no te cansas de ninguna. Mientras lo estaba leyendo en ningún momento quería terminar la historia en la que estaba para seguir con la otra. Ambas historias paralelas me han gustado bastante y creo que ha sido muy inteligente combinarlas en el libro. La trama sigue dejando que el lector vaya descubriendo todos los secretos poco a poco y a su debido tiempo. Este mundo de aliens tiene mucho potencial, es original y me tiene bastante enganchada. 

El ritmo es bastante bueno. Nunca me ha parecido pesado o difícil de leer. En ningún momento me ha parecido un libro aburrido o que bajaba de ritmo. Sí es verdad que entre escena de ación y escena de acción había unos bajones de ritmo, pero nada importante o que aburriese. El libro engancha desde el principio y a partir de ahí me ha parecido que tiene un ritmo muy bueno y fácil de seguir.

El autor Pittacus Lore ha sabido bastante bien combinar dos historias paralelas, ocurriendo en dos puntas diferentes del mundo. La forma de escribir del autor no es mala, pero tampoco es lo mejor del libro. Su forma de escribir es sencilla y normal, aunque esto ayuda a que no sea una prosa pesada o demasiado compleja. También me gusta de este autor que es descriptivo, pero lo necesarioste libro está lleno de acción y de sorpresas totalmente imprevisibles. De este autor me gusta la facilidad que tiene para que en ningún momento haya perdido el hilo de la historia y que me haya mantenido tan enganchada a ella. Ha sabido bastante bien equilibrar el ritmo del libro mediante las historias, ya que ha hecho que las dos sean imprescindibles una para la otra. Creo que ha sido una buena decisión poner dos tramas paralelas, en caso contrario no me hubiese gustado tanto el libro, ya que si hubiese sido únicamente cualquiera de las historias, me hubiese parecido un libro de relleno. 
Las escenas de acción de este autor también me gustan bastante, creo que es lo mejor de este autor, porque me meten de lleno en la batalla y me gusta que me haga sentir parte de ella. La manera de escribir del autor no es el punto fuerte del libro, pero me gusta bastante como maneja la trama del libro. 

El final ha sido de lo mejor. Se descubren muchas cosas y una vez más está lleno de acción. Las escenas finales están llena de pura acción y de tensión, dando el buen toque al libro. No es un final previsible o esperado, me he llevado unas cuantas sorpresas, que no esperaba. Este final me ha dejado bastante intrigada y con muchas ganas de seguir leyendo la saga, y saber que pasará a continuación.

-Spoilers-

Los personajes han estado bastante mejor que en el anterior libro. 
En esta segunda parte el libro está narrado desde dos puntos de vista que se van alternando, por el Número Cuatro o John y por la Número Siete o Marina. Por una parte a John ya lo conocía del anterior libro y me ha seguido gustando. Es un buen protagonista, aunque en este libro a veces se ha hecho un poco pesado al estar todo el rato pensando en Sarah. John en lo único en lo que pensaba era en Sarah, no me cae nada bien esta chica, y negaba lo que sentía por Seis que era evidente. Creo que John al final del libro abre los ojos y mejora un poco, espero que siga así. Marina nos ayuda a ver otro aspecto de la historia desde otro punto de vista, ella es la protagonista de una de las historias paralelas. Me ha caído bastante bien esta chica y es tan buena protagonista como John. Es una chica que no ha tenido toda la atención que debería y que está un poco sola, aunque sabe luchar por los que quiere y no se da por vencida. Seis me ha gustado muchísimo y es mi personaje favorito. Esta chica es lo más y es impresionante lo fuerte y valiente que es. Sam sigue siendo igual de simpático y me cae bien, he notado que este personaje madura en este libro y ya no es tan infantil. Los personajes me encantan, me gustan todos y encajan bastante bien en la historia. Son unos personajes muy humanos y valientes, capaces de enfrentarse a cualquier cosa.

-Fin spoilers-

Este libro me ha encantado y ha sido una buenísima lectura. Me ha entretenido mucho y me he tenido enganchada. Ha sido una continuación perfectamente a la altura, igualando a su maravillosa primera parte. Una continuación muy buena de una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. En este segundo libro la historia da un giro bastante importante e interesante. Os recomiendo bastante que leáis su primera parte, "Soy el número Cuatro", y que después leáis este libro, ya que incluso mejora algo. Me ha dejado bastante intrigada, así que seguro que leo su tercera parte, a la que le tengo muchas ganas. 

-Puntuación- 4,5/5
1/2

2 comentarios:

Claudia Green dijo...

El primer libro me encantó, a ver si me pongo con los siguientes, aunque me hará falta una relectura, porque ya de eso hace bastante... jaja

¡Un besote! <3

Unknown dijo...

Hola, si el primero te gusto este segundo libro es incluso mejor. Te recomiendo bastante que sigas con la saga, creo que merece la pena.
Un beso ;)

Publicar un comentario